Boxeo

Julio César Chávez arma a su boxeador ideal: "Piernas de Mayweather y quijada de Canelo"

Julio César Chávez habló con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, y creó a su boxeador perfecto con Canelo Álvarez y Mayweather.

Julio César Chávez arma a su boxeador ideal: "Piernas de Mayweather y quijada de Canelo"

Julio César Chávez, la leyenda del boxeo mexicano, habló a través de las redes sociales con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien le pidió "diseñar" a su boxeador "perfecto" mediante su conocimiento de los mejores pugilistas que vio durante su época, antes de ella y en la actualidad.

Sulaimán hizo que el tres veces campeón mundial construyera a base de siete características específicas a su boxeador ideal, quien tenía que poseer la mejor pegada, aguante, velocidad, condición física, piernas, valor y boxeo fino, por lo que recurrió a los mejores boxeadores que ha visto este deporte de contacto físico.

Chávez eligió en primera instancia la pegada del estadounidense Mike Tyson quien tenía como una de sus principales características la potencia de sus puños. En cuanto a la velocidad, Julio César optó por la que poseía el histórico Sugar Rey Leonard.

El aguante de la quijada del 'Canelo' y la rapidez de piernas de Floyd Mayweather fueron las siguientes peculiaridades que eligió 'La Leyenda', que recurrió a dos de los mejores boxeadores que han existido en los últimos años, el estadounidense en la última década y el mexicano en la actualidad.

Julio César terminó de armar a su boxeador ideal con dos peleadores mexicanos más, el primero: Salvador 'Sal' Sánchez, quien murió muy joven a causa de un accidente automovilístico, pero al que reconoció por su preparación física; y el segundo, Jorge 'Travieso' Arce, a quien distinguió por su valentía en cada pelea.

Chávez se pone como ejemplo en una de las categorías

La única característica propia con la que Julio César Chávez vistió a su pigilista predilecto fue en cuanto al boxeo fino, pues la técnica del nacido en Sonora fue muy reconocida durante su época como pugilista y es puesta como ejemplo como parte de su legado.