NFL DRAFT

Dave Gettleman: Sí tomaríamos en cuenta un canje en el Draft

El gerente general de los G-Men admitió que el equipo necesita ayuda en la posición del liniero ofensivo para proteger a Daniel Jones y crear huecos a Saquon Barkley.

Dave Gettleman
Adam Hunger AP Photo

Mientras el reloj presiona, los gerentes generales entran a una de las semanas más laboriosas para ellos en el calendario. El tema del momento en la NFL es el Draft. Los equipos mitigan el encierro enfocándose con el reclutamiento universitario que se llevará a cabo el próximo 23 de abril de un modo inusual.

En New York, como sostuvo durante la semana del Scouting Combine Dave Gettleman, gerente general de los Giants, los G-Men están abiertos a escuchar ofertas. Esta tarde el hombre a cargo de gestionar el Draft para la organización, con el cuarto puesto global en su poder, comentó que un intercambio “sería algo que realmente consideraría”, pero preferiría saber cuanto antes si se quedará con el puesto o no.

“Tiene que suceder pronto. Haré algunas llamadas para ver quién quiere escalar en la lista. Diré: ‘Escucha, no tenemos mucho tiempo, no podemos perderlo, y quisiera saber de los parámetros de los traspasos antes de que sea nuestro turno’. Eso sería lo mejor”, explicó Gettleman.

¿Qué posición buscan fortalecer?

Con Saquon Barkley y Daniel Jones en el ataque, el equipo podría seleccionar a un liniero ofensivo para proteger la carrera y la bolsa de su mariscal de campo que fue capturado en 38 ocasiones en 12 inicios detrás del centro.

El gerente general admitió que es una posición en la que necesitan refuerzos.

Bueno, saben mi teoría. Es muy, muy difícil para Saquon correr el ovoide si no encuentra huecos [en la línea de golpeo]. Será difícil para Daniel pasar el balón cuando está en su espalda. Continuaremos construyendo la línea ofensiva”, agregó Gettleman.

El mariscal de campo egresado de Duke fue quien más golpes recibió en la posición durante la temporada pasada, con 66, al igual que Ryan Fitzpatrick.

“¿Es un punto de presión? En cierto grado. No voy a negarlo. Pero se trata de tomar al muchacho indicado. Se trata de no entrar en pánico”, indicó Gettleman, que vivirá su tercer sorteo colegial en el puesto con los Giants.