Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARLOS VELA

Carlos Vela se codea con LeBron y los grandes atletas en LA

La Universidad Loyola Marymount realizó una encuesta para determinar cuáles eran los deportistas más grandes en LA. Vela quedó por debajo de LeBron y Bellinger.

Estados UnidosActualizado a
La Universidad Loyola Marymount realizó una encuesta para determinar cuáles eran los deportistas más grandes en LA. Vela quedó por debajo de LeBron y Bellinger.
Getty Images

Carlos Vela llegó a LAFC como la cara de la franquicia de la MLS, papel que ha desempeñado de forma espectacular después de 2 temporadas jugando en Estados Unidos. Pero eso no es todo, ya que su impacto no solo ha sido dentro del terreno de juego, ya que desde la temporada debut, se hablaba en las calles de Los Angeles del club ‘Black & Gol’ y su astro mexicano.

Después de dos temporadas y un parón por la crisis de coronavirus, la Universidad de Loyola Marymount realizó una encuesta para conocer a las personalidades deportivas más importantes en LA, donde, para sorpresa de muchos, el delantero azteca de LAFC apareció entre los primeros tres más votados; siendo LeBron James primer lugar y Cody Bellinger, primera base de los Dodgers, el segundo con más votos.

Las estadísticas fueron reveladas por LA Times, donde se reflejaba el gran impacto que tiene el jugador de los Lakers en la ciudad, ya que LeBron se quedó con el 46 por ciento de los votos, Bellinger con 10.7% y Carlos Vela con el 8.3 por ciento; el capitán de LAFC superó a Mike Trout de Los Angeles Angels, quien obtuvo un 6.7%  y otras grandes estrellas de las franquicias de Los Angeles.

Qué lo llevó al corazón de los angelinos

Vela fue el primer jugador de la franquicia angelina. El nacido en Cancún llegó después de tener una de las mejores temporadas en la Real Sociedad. Tras su llegada a Estados Unidos se adueñó de la liga, ya que después de dos temporadas cuenta con 50 goles y 28 asistencias en 61 partidos de temporada regular Además de tener el récord de más goles en una campaña en la MLS y ser galardonado como MVP en la temporada 2019.