MLB

Andrew McCutchen quiere fans en gradas durante campaña 2020

El patrullero de los Phillies se niega a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de USA y pide que la temporada sea con aficionados.

Andrew McCutchen con los Phillies
Dylan Buell Getty Images

Mientras una gran cantidad de peloteros han mostrado preocupación por jugar la campaña de 2020 en Arizona, el patrullero Andrew McCutchen tiene otras prioridades. Este miércoles el miembro de los Phillies aseguró que desea tener aficionados en las gradas de los parques de pelota. Argumentó que los fans son una parte muy importante de las Grandes Ligas.

"No me gustaría jugar en un estadio vacío. Entiendo las medidas de seguridad, pero queremos jugar frente a nuestros aficionados. Los fanáticos son los que nos dan certeza de que los estadios están llenos. Pienso en la temporada pasada, cuando pegué un home run para la ventaja en el Opening Day. Pensé, 'Diablos, ¿qué pasaría si esto pasara sin gente en las gradas? No sería lo mismo", explicó el jugador de 33 años.

Las palabras de McCutchen vieron la luz el mismo día que el médico Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca, recomendara que todas las actividades deportivas de 2020 se efectúen sin asistentes. Ante esto, el jardinero insistió en regresar a jugar en las condiciones más normales posibles. "Cuando regrese el baseball, solo quiero que sea tan normal como sea posible, con todo en marcha. Lo que se necesite para que el deporte sea como se supone", sentenció.

Con mensaje para los Astros

Por otra parte, McCutchen se tomó un momento para hablar del escándalo de robo de señas de los Astros en 2017 ─el cual ya fue penalizado por Rob Manfred─ y detalló que tanto aficionados como peloteros ligamayoristas podrán olvidar tan fácilmente el esquema ilegal.

"Hay muchas cosas que le quitan relevancia al escándalo de trampas de los Astros ahora. Pero honestamente no creo que muchas personas puedan olvidar esto. Especialmente los jugadores; los peloteros no lo harán. Los fans tampoco lo dejarán pasar. No me gustaría tener eso en mi conciencia, pero eso es algo con lo que tienen que lidiar", sentenció el otrora miembro de los Pirates.