Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL tiene plan si la pandemia por coronavirus se prolonga

La liga espera que la campaña 2020 empiece sin contratiempos, pero en caso de que la emergencia sanitaria llegue a septiembre ya tienen opciones.

Estados UnidosActualizado a
La liga espera que la campaña 2020 empiece sin contratiempos, pero en caso de que la emergencia sanitaria llegue a septiembre ya tienen opciones.
Getty Images

A poco menos de cinco meses para el kickoff de la NFL, la liga confía en que la crisis sanitaria por coronavirus haya cedido terreno y la campaña 2020 pueda jugarse de manera íntegra. Pero en caso de que la pandemia por el agente patógeno se mantenga, el comisionado Roger Goodell ya creó un plan de contingencia.

Este miércoles Mark Maske, del Washington Post, aseguró que si la situación no mejora para septiembre la NFL planearía efectuar la campaña en escenarios con una asistencia reducida o incluso sin seguidores en las gradas de los estadios. El propio insider detalló que la decisión de la liga será permeada por las resoluciones gubernamentales, pero se espera que los fans podrán asistir a los campos de juego.

Además, se detalló que Goodell espera que para otoño se puedan implementar exámenes a los fanáticos y jugadores dentro de los estadios para prevenir los contagios dentro de instalaciones relacionadas con la liga.

La planeación de 2020 en suspenso

Por el momento, la agencia libre y el Draft 2020 se mantienen como originalmente los había planteado la liga. No obstante, la revelación del calendario de la próxima campaña fue aplazada al 9 de mayo para agregarle flexibilidad a las fechas de la temporada.

De acuerdo con Maske, en caso de que las condiciones de salubridad se mantengan precarias, la NFL también aceptaría tener un año acortado. Aunque no sé explicó como se adecuaría esto para la postemporada, sobre todo porque para 2020 los playoffs tendrán 14 invitados.