Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chargers tiene caso de COVID-19 y dos sopechosos en el club

La organización de Los Angeles se convierte en el segundo equipo de la NFL con contagios por coronavirus dentro de la NFL; el primer club fue New Orleans.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Los Angeles se convierte en el segundo equipo de la NFL con contagios por coronavirus dentro de la NFL; el primer club fue New Orleans.
Stephen DunnGetty Images

Hace prácticamente un mes, el 19 de marzo, se informó que Sean Payton, coach de los Saints, era el primer contagio de coronavirus dentro de un equipo de la NFL. Ahora, las cifras han vuelto a crecer.

Este miércoles Adam Schefter, de ESPN, reportó que un empleado de los Chargers han sido diagnosticados con el agente patógeno y un par más presentan síntomas de la afección. Asimismo, se detalló que ni el dueño Dean Spanos, el gerente general Tom Telesco y el head coach Anthony Lynn son parte del grupo contagiado.

"Todo marcha bien y estamos en camino a la recuperación", aseguró Josh Rupprecht, vocero del equipo, tras darse a conocer la noticia.

Según Schefter el resultado positivo llegó a los Chargers en los últimos días de marzo. Añadió que el infectado no se encontraba dentro del grupo de empleados que laboraron hasta el 17 de marzo, cuando las instalaciones del equipo fueron cerradas, por lo que se presume que fue contagiado en otro lado.

Ante dicha situación, el equipo de Los Angeles solicitó aislamiento a todos los trabajadores que estuvieron cerca del individuo afectado .

Los contagios en la NFL

Además de Payton, otros exjugadores de la liga han sufrido con el COVID-19. Los más destacados son Tony Boselli y Tom Dempsey (quien falleció a causa del agente patógeno). También fueron diagnosticados Orlando McDaniel, otrora miembro de los Broncos, y algunos miembros de la construcción de los estadios de Rams y Raiders.