NFL

Derrota de 49ers en Super Bowl LIV frenó contagios de COVID-19

En los primeros días de febrero la propagación de coronavirus comenzaba en USA y la caída de los 'Niners' evitó reuniones multitudinarias en San Francisco,

Jimmy Garoppolo con los 49ers
Rob Carr Getty Images

Los aficionados de los 49ers tienen que vivir con el fantasma de las derrotas en los últimos Super Bowls que ha disputado (XLVII y LIV). No obstante, el descalabro sufrido a manos de los Chiefs pudo salvar la vida de miles de personas.

Este martes el Wall Street Journal detalló que de acuerdo a un par de médicos de la ciudad del norte de California, el descalabró de los 'Niners' en el más reciente Super Bowl evitó que la propagación del virus en la urbe.

"Puede pasar a la historia como una brutal derrota deportiva pero una que podría salvar vidas", detalló el médico Bob Wachter, presidente del Departamento de Medicina de la Universidad de California en San Francisco. En esta ciudad las autoridades sanitarias reportaron dos infectados con el agente patógeno el 2 de febrero.

Asimismo, se reportó la victoria de los Chiefs evitó que las autoridades de San Francisco organizaran un desfile de campeones, lo que hubiera representado un lugar propicio para la rápida dispersión del coronavirus. Según el periódico neoyorquino durante los tres festejos para los campeonatos de los Warriors hubo congregaciones de entre 50 mil y 1.5 millones de individuos.

Además, cabe destacar que en caso de un triunfo de los 49ers, las calles de San Francisco podrían haber sido atestadas por fanáticos, lo cual podría iniciar con los contagios incluso antes del desfile.

¿Por qué en Missouri esto no pasó?

Mientras que California es una de las entidades más azotadas por el coronavirus (24,372 casos confirmados y 732 muertes al 14 de abril), la ciudad de Kansas City reportó su primer caso de COVID-19 hasta el 18 marzo, prácticamente un mes y medio después del Super Bowl LIV.