Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Doug Ducey aprueba campaña 2020 de MLB en Arizona

El gobernador de la entidad aseguró que el estado desea albergar la próxima temporada de las Mayores siempre y cuando haya condiciones de salud favorables.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador de la entidad aseguró que el estado desea albergar la próxima temporada de las Mayores siempre y cuando haya condiciones de salud favorables.
Rob SchumacherAP

El arranque de la campaña 2020 se ha vuelto una verdadera lucha. Mientras muchos peloteros se niegan a jugar en Arizona, la MLB quieren efectuar la campaña en dicha entidad y ahora ha recibido una invitación por parte del gobernador de dicho estado.

Este martes, en entrevista con ESPN, el gobernador Doug Ducey indicó que Arizona quiere albergar la temporada aunque la crisis sanitaria en la entidad debe ceder para que esto suceda, acotó el mandatario.

"Arizona, en el momento correcto, tiene la mente abierta para albergar lo que quiera hacer la Major League Baseball en el estado. Al momento apropiado para la salud pública, si Arizona está en posición de hacerlo, tenemos las instalaciones. Tenemos espacio en los hoteles", explicó el político.

Las declaraciones de Ducey se dieron a unas horas de que el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, asegurara que las ligas deportivas pueden regresar a sus actividades siempre y cuando sea a puerta cerrada.

Ahora Trout dice 'no'

Este miércoles, en plática con NBC Sports, Mike Trout aseguró que a pesar de estar ansioso por regresar a los diamantes, la propuesta del comisionado Rob Manfred le resulta inviable y con huecos que deben explicarse.

"Obviamente quiere regresar a jugar lo más pronto posible, ir a una ciudad, quizás en Arizona, están desechando Florida. Pero estar en cuarentena, leí que si jugamos por algunos meses, sería difícil para algunos. ¿Qué harán con su familia? Mi esposa está embarazada, ¿qué haré cuando entre en labor de parto? ¿Estaré aislado por dos semanas cuando deba volver? Obviamente no puedo perderme el nacimiento de mi primer hijo. Ahí muchas señales de advertencia, muchos cuestionamientos", aseguró el patrullero.