Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Steve Pearce desestima robo de señas de los Red Sox

El pelotero anunció su retiro de las Mayores este martes, pero no sin antes asegurar que la novena de Boston ganó de manera honesta la Serie Mundial 2018.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero anunció su retiro de las Mayores este martes, pero no sin antes asegurar que la novena de Boston ganó de manera honesta la Serie Mundial 2018.
Sean M. HaffeyGetty Images

En medio de la pandemia el pelotero Steve Pearce decidió ponerle punto final a su carrera profesional. Pero antes de despedirse, el MVP de la Serie Mundial de 2018 mandó un mensaje a los que señalan que el título de los Red Sox estuvo afectado por un esquema de robo de señas.

Este martes, en entrevista radiofónica, el patrullero y primera base indicó que la investigación que hace la MLB sobre la novena de Boston es una broma para los jugadores del club y añadió que el banderín de campeón mundial fue obtenido de manera honesta.

"Es una chiste. Cuando esto salió, todos hacíamos bromas al respecto. Solo queremos que pase. Ganamos de manera justa y honesta. Sin importar de lo que nos acusen, yo pienso: 'No creo que esto sea algo de importancia'. Cuando el reporte salga, seremos libres", detalló el exjugador de 37 años.

Por el momento, se desconoce cuándo la MLB dará a conocer las conclusiones de la investigación que conducen sobre los 'patirrojos'. Originalmente se esperaba que la pesquisa viera la luz para el final del Spring Training o los primeros días de la campaña regular.

En caso de encontrarse culpables a los Red Sox el más afectado será el exmanager Alex Cora, quien también estuvo involucrado en el esquema ilegal empleado por los Astros en 2017.

¿Arrepentidos de la salida de Mookie?

Como parte del canje que puso a Betts con los Dodgers, Boston adquirió al joven patrullero Alex Verdugo, quien arrastraba una lesión en la espalda a su llegada al Fenway Park.

Ahora el manager Ron Roenicke ha expresado preocupación por las dolencias del mexicoamericano. De acuerdo con MassLive, el timonel indicó que el estado físico de Verdugo no ha progresado tan rápido como lo esperaban.

A pesar de lo anterior, Verdugo ha podido practicar tanto bateo como lanzamiento, por lo que según Boston Globe, el pelotero estaría listo para saltar al diamante en cuanto la campaña inicie.