MLS 2020

MLS ve difícil poder jugar la temporada 25 completa

La MLS sacó un comunicado donde le informa a los aficionados que sigue manteniendo la esperanza de poder termina la temporada, aunque cada vez es más difícil.

Estados Unidos
0
MLS ve difícil poder jugar la temporada 25 completa

El coronavirus tiene a los directivos de la Major League Soccer buscando soluciones para poder terminar la temporada 2020, pero cada vez esto es más difícil, ya que la fecha se sigue postergando. Para este martes, la Liga más importante de Estados Unidos y Canadá sacó un comunicado para informarle a los seguidores que la idea de jugar la campaña completa seguía en pie, ya que la fecha estimada para regresar es a mediados de mayo, es decir, todavía tienen fechas suficientes para acomodar el calendario, pero dejaron en claro que cada vez es más complicado pensar en disputar todos los partidos.

En el comunicado, la gente de la MLS fue honesta con sus seguidores al asegurar que cada vez se aleja más la idea de poder disputar la temporada 25 de la Major League Soccer completa, esto gracias a que no se logra controlar la pandemia en USA y las autoridades no permiten que se reanuden las actividades con normalidad. Hasta el momento la idea de volver sigue siendo para mediados de mayo, pero cada vez esta opción se ve más lejana, ya que el Presidente acaba de decretar estado de desastre, es decir, harán que se mueva la fecha para el verano.

“Major League Soccer continua evaluando regularmente el impacto de la pandemia COVID-19, incluyendo cómo afectará nuestros planes para la temporada 2020. Aunque esperábamos volver a jugar a mediados de mayo, será extremadamente improbable en base a la orientación de las autoridades de salud pública federales y locales. Nuestro objetivo sigue siendo jugar tantos partidos como sea posible, y aunque actualmente tenemos suficientes fechas para jugar toda la temporada, reconocemos en este momento que puede ser difícil hacerlo. Continuamos aprendiendo más cada día de los médicos expertos, y esperamos tener más detalles en las próximas semanas con respecto a cuándo podremos volver a jugar. Como lo hemos hecho a lo largo de este proceso, actualizaremos a nuestros aficionados sobre cada decisión, y les agradecemos su apoyo y comprensión durante este extremadamente difícil momento”, explica el comunicado.

Actualidad del COVID-19

Para este martes ya son casi 600 personas que han dado positivo a las pruebas de coronavirus, por lo que la curva del virus sigue siendo a la alza, esto a pesar de comenzar a bajar la cantidad de contagios en las últimas 24 horas. Durante esta pandemia, 23,654 personas perdieron la vida a manos de coronavirus en Estados Unidos y ya son 44,319 personas recuperadas.