CORONAVIRUS EN USA

Selección de USA pierde amistoso con México en línea

Durante la pandemia de coronavirus se hicieron famosos los torneos de videojuegos entre clubes y selecciones. La USMNT perdió 7-3 contra su acérrimo rival de Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
Durante la pandemia de coronavirus se hicieron famosos los torneos de videojuegos entre clubes y selecciones. La USMNT perdió 7-3 contra su acérrimo rival de Concacaf.

El mundo vive un momento de crisis a causa del coronavirus, por lo que todo el mundo se encuentra confinado en sus casas, gracias a esto, los clubes y selecciones comenzaron a crear torneos y ligas en videojuegos, mismos que algunos tienen fines caritativos. Para este viernes la Selección de Estados Unidos y la Selección Mexicana se enfrentaron en una partida en línea.

Dooley Doolsta, jugador de Nashville se enfrentó a Luis Villanueva (gamer mexicano), este cotejo se realizó en consola de Play y el primer partido terminó 3-1 con goles de Raúl Jiménez y Roberto Alvarado para el Tri, mientras que el único anotador de USMNT fue Josh Sargent.

En el segundo partido, ahora en Xbox, se enfrentaron Alberto Ávila y Giuseppe Guastella, en esta ocasión, el partido también se quedó del lado mexicano con una goleada de 4-2. Los anotadores en este cotejo fueron Raúl Jiménez, José Macías, Rodolfo Pizarro y César Montes por el lado azteca, mientras que Jozzy Altidore marcó doblete.

El fin de estos juegos en línea

Los partidos entre los dos grandes rivales de Concacaf, USA y México fueron como parte de la campaña “Bend the curve. Stay home” (doblemos la curva. Quédate en casa), una propuesta de la Federación de Fútbol en Estados Unidos para alentar a los aficionados a seguir los consejos de las autoridades de salud y así lograr hacer que el crecimiento de casos en la Nación de las Barras y las Estrellas comiencen a disminuir.

La Unión Americana es el país más afectado por el COVID-19 a nivel mundial. Actualmente hay 503,594 casos confirmados por coronavirus y acaba de convertirse en la entidad con más muertes en todo el globo terráqueo, siendo Nueva York el estado con más infectados con 174,489 contagiados.