Fútbol Internacional

Loco Abreu invitó a Luis Suárez a terminar su carrera en Uruguay

El jugador y entrenador de Boston River reveló un poco de la charla que sostuvo con el delantero estrella de Barcelona. Ambos podrían coincidir en Nacional.

Loco Abreu invitó a Luis Suárez a terminar su carrera en Uruguay

Sebastián ‘Loco’ Abreu confesó en esta cuarentena provocada por el coronavirus, que a finales del 2019 tentó a Luis Suárez, delantero estrella del Barcelona, para que fuera con él a Nacional, quien había aceptado, siempre y cuando, el técnico fuera el exinternacional de Uruguay, de lo contrario las posibilidades de su regreso eran casi imposibles. Además de tener que hablar con la esposa y la familia el tema de volver a Uruguay para el final de su carrera.

En entrevista para Sport 890, radio de Uruguay, el exentrenador de Santa Tecla de la Primera División de El Salvador, confesó que en diciembre 2019 vio la posibilidad de dirigir al Nacional, donde le ofrecía a los directos que se llevaría al ‘9’ de Barcelona de vuelta al equipo que lo vio nacer como futbolista, quien reconoció que le gustaría volver, pero siempre y cuando el Loco estuviera al mando de la plantilla, todo esto gracias a que Suárez estaba por terminar contrato con la escuadra española.

“Después del 18 de diciembre, Luis estaba por venir y ahí le comente: “Mira, Lucho, no es nada concreto, pero puede haber una posibilidad de dirigir a Nacional… ¿cómo está tu tema?, ¿qué hacemos?”, a lo que Suárez contesto: “A mí me quedan seis meses, pero si llegas a estar, déjame que hable con Sofi, hablar el tema de la familia. Yo siempre te dije que si estabas como técnico podría volver”, explicaba uno de los jugadores que vistió más camisetas durante su carrera.

La posibilidad sigue viva

A pesar que en estos momentos Abreu no está en Nacional, las posibilidades que llegue a dirigir a uno de los clubes más importantes de Uruguay siguen vigente y podría darse antes del retiro de Suárez, por lo que el todavía jugador Culé podría terminar su carrera. El contrato de Luis con el club español termina en diciembre 2021, por lo que con 34 años podría ver sus últimos minutos como profesional en el club que lo vio nacer.