XFL suspende sus operaciones y no planea regresar en 2021
La liga de football se encontraba a media temporada con cinco jornadas disputadas en las que Houston Roughnecks llevaban el liderato de la mano de P.J. Walker.
La XFL regresó este año después de dos décadas de inactividad y dio de qué hablar mientras la NFL se encontraba en su temporada baja. Incluso, en repetidas ocasiones se mencionaron algunas modificaciones que la liga de Roger Goodell podría tomar y aprender de la de Vince McMahon.
Pero a mediados de marzo, junto a varias ligas y eventos deportivos en Estados Unidos, la XFL anunció el parón y después la cancelación de su temporada a causa de la pandemia de Covid-19 y comunicó que regresarían con una mejor oferta de football en 2021.
No obstante, esta mañana la XFL suspendió sus operaciones, despidió a casi todo su personal y ya no tiene planes de regresar para el próximo año, de acuerdo con un reporte de Kevin Seifert y Field Yates, de ESPN.
No obstante, la liga no emitió comentarios acerca de un posible regreso en 2021 durante la conferencia del CEO Jeffrey Pollack. Fue un exintegrante “prominente” de la XFL quien afirmó que “se acabó. No regresará”.
Según la información de ESPN, el comisionado de la XFL, Oliver Luck, a quien McMahon le entregó las llaves de la liga para reestructurarla con la encomienda de innovar en el deporte, no tomó la palabra durante el mensaje y “no quedó claro si aún sigue en la liga”, pues varios ejecutivos continúan en sus puestos, sostienen los reporteros.
P.J. Walker
Al momento de suspender la campaña, Houston Roughnecks era el único conjunto que mantenía una marca invicta (5-0). La escuadra de Texas lideraba la división Oeste sin aparente competencia, en gran medida al desempeño de su mariscal de campo P.J. Walker, esperado por varios analistas para llevarse el trofeo de MVP.