Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XFL

La XFL suspende la temporada por coronavirus

Ante el paro de actividades de la renacida liga de football, la XFL seguirá pagando su salario base y garantizará beneficios a los atletas.

Estados UnidosActualizado a
Ante el paro de actividades de la renacida liga de football, la XFL seguirá pagando su salario base y garantizará beneficios a los atletas.
John MCCOYAFP

El número de casos reportados por coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos sigue en aumento y a paso rápido, es por ello que la XFL decidió cerrar sus puertas a lo que queda de la temporada, así como lo han hecho ya la NBA, MLB, NHL y la MLS, así como otros eventos deportivos profesionales, incluido el torneo de baloncesto colegial que alberga cada marzo la NCAA.

La liga de Vince McMahon anunció en su comunicado de la tarde del jueves que "todos los jugadores recibirán su salario base y sus beneficios por el resto de la temporada regular 2020. Todos los acreedores de boletos serán reembolsados o validados para futuros encuentros".

La XFL reabrió sus puertas apenas esta temporada luego de su debut y despedida en 2001. Con cinco semanas disputadas de la liga de football, ésta llegó a medio calendario, y mantuvo ratings positivos en televisión, así como una amplia aprobación por los fanáticos de este deporte. Para 2021 y años venideros, la liga anunció su compromiso de jugar campañas completas.

Sin embargo, no se especificó si su postemporada también será cancelada, la cual estaba estipulada para iniciar sus actividades el 18 y 19 de abril, mientras que la final de la liga estaba calendarizada para el 26 de abril.

Reacción

Ante la decisión de posponer la actividad en los emparrillados, el mariscal de campo P.J. Walker, de Houston Roughnecks (5-0), reaccionó en su cuenta de Twitter: "Esto es una locura", se lamentó, pues su equipo era líder del Oeste y el único invicto entre los 10 participantes.

La XFL ya había emitido que se jugaría el encuentro de esta semana entre Los Angeles Wildcats y Seattle Dragons sin sus desenfrenados fanáticos en las butacas.