Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

La NFL realizará ensayos previo al Draft 2020

Ante la pandemia por el coronavirus, la liga determinó celebrar el draft de este año de manera virtual y busca que el evento salga sin contratiempos.

Estados UnidosActualizado a
Ante la pandemia por el coronavirus, la liga determinó celebrar el draft de este año de manera virtual y busca que el evento salga sin contratiempos.
Steve LucianoAP

Por primera vez en su historia, y orillados a la emergencia sanitaria que se vive en Estados Unidos, la NFL decidió efectuar el draft de manera virtual. Pero para evitar que haya problemas técnicos, los 32 equipos serán instruidos.

Este martes Tom Pelissero, de NFL Network, informó que previo al Draft 2020, que se realizará entre el 23 y 25 de abril, la liga llevará a cabo un ensayo parecido a los eventos de reclutamiento de las ligas de fantasy.

Lo anterior para que los equipos se adapten al sistema de la NFL, el cual no tiene contemplado realizar pausas. Asimismo, intentarán asistir a las organizaciones en caso de fallas técnicas y de comunicación ─para esto, usarán las casas de los gerentes generales de los clubes como centros de operaciones.

El motivo del otro draft

La decisión de efectuar un ensayo se vio motivada en gran parte a que el gerente general de los Falcons, Thomas Dimitroff, declaró que espera que la NFL entregue concesiones a los equipos en caso de que fallas técnicas afecten la celebración del Draft 2020.

Por otra parte, el coach de los Ravens, John Harbaugh, se mostró consternado por un posible ataque cibernético en contra de los equipos el día del draft ─sobre todo porque la plataforma de videoconferencias Zoom vio vulnerada su seguridad durante la pandemia.

"Es una preocupación mayor. Esperemos estar bien. Realmente no me gustaría que los coaches rivales tengan nuestro libro de jugadas o puedan oír nuestras reuniones del draft. Sería lo mejor alejarnos de esas situaciones", detalló el entrenador para ESPN.