Coronavirus en USA: Resumen de casos y noticias, 7 de abril

Coronavirus en USA: Casos y noticias en vivo, hoy 7 de abril

Última Hora | Casos y últimas noticias sobre el coronavirus en USA

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación compartimos el total de casos registrados en Estados Unidos:

- 394,587 casos positivos por COVID-19

- 12,748 fallecimientos

- 21,674 recuperados

Coronavirus en California 

El gobernador de California, Gavin Newsom, dio a conocer que tiene acuerdos para adquirir 200 millones de mascarillas mensuales para satisfacer las necesidades de la población del estado.

"En las últimas 48 horas, nos hemos asegurado a través de un consorcio de organizaciones sin fines de lucro y fabricantes aquí en el estado de California de más de 200 millones de máscaras mensualmente que estamos seguros de que podemos satisfacer las necesidades del estado de California y potencialmente el necesidades de otros estados del oeste ".

Coronavirus en Wuhan 

A medida de que se están levantando las restricciones en Wuhan, las personas que perdieron a sus seres queridos podrán empezar a enterrar a sus muertos, pues mientras pasaba la crisis, el gobierno tomó la decisión de guardar los cuerpos en las morgues.

Wuhan levanta su bloquea luego de 76 días

China comienza a resurgir; Wuhan anunció que por fin saldrán del confinamiento en el que se encontraban tras ser el epicentro de la pandemia de coronavirus. Aún se tomarán algunas  medidas para evitar que resurja el brote, pero poco a poco vuelven a la normalidad.

Coronavirus en Los Ángeles

El alcalde de Los Ángeles, Erick Garcetti, habló en conferencia ordenó una nueva medida para los ciudadanos, a quienes instó a usar cubrebocas cuando sale a comprar artículos esenciales. Garcetti especificó que la orden es tanto para los vendedores, así como para los clientes.

A pesar de los esfuerzos por tratar de detener el número de casos positivos y los fallecimientos, este martes 7 de abril se reportó el día más mortal para la nación americana, es decir, se acaba de romper el tope de los 1, 344 muertos que se habían reportado el pasado 4 de abril en un sólo día, para poner un nuevo registro de 1, 736.

NHL presenta otro caso de Coronavirus

Este martes 7 de abril, los ‘Colorando Avalanche’ de la Nationals Hockey League’s, reportaron que uno de sus jugadores dio positivo a coronavirus, por lo que se encuentra en aislamiento.

“El jugador está en autoaislamiento y no ha tenido contacto cercano con ningún otro jugador o miembro del personal del Avalenche”.

Trump quiere detener fondos de la OMS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló en conferencia de prensa y mencionó que están pensando en detener los fondos de la OMS, argumentando que había programas importantes, pero otros en los que habían fallado.

"No digo que lo voy a hacer, pero vamos a ver", y aseguró que la OMS "recibe grandes cantidades de dinero de los Estados Unidos".

Récord de muertes en Nueva York

Este martes 7 de abril, el estado de Nueva York volvió a recaer, pues luego de tres días en los que se dio a conocer una baja en el número de hospitalizaciones, el gobernador, Andrew Cuomo, reportó el mayor número de fallecimientos desde que inició la crisis de la pandemia en Estados Unidos, es decir, un total de 731 muertos.

Coronavirus en USA: ¿Cómo ha cambiado el consumo de internet durante la pandemia?

Como resultado de la pandemia, el consumo de internet ha incrementado de una manera exponencial, especialmente en Estados Unidos, pues, de acuerdo a The New York Times, con miles de personas practicando cuarentena, aislamiento y distanciamiento social, el internet ha pasado a convertirse en el mejor aliado del ser humano, es por ello que te mostramos cómo ha cambiado el consumo de internet en USA durante esta pandemia.

Estados Unidos enviará más de 200 ventiladores a Reino Unido

A través de la tan esperada conferencia de prensa en la Casa Blanca, Donald Trump informó que Reino Unido solicitó la ayuda de la Unión Americana para adquirir más de 200 ventiladores; de acuerdo al Presidente, los funcionarios del país ya se encuentran trabajando en ello para responder a la petición. "Vamos a resolverlo para ellos, los necesitan desesperadamente, ellos han sido unos grandes socios y Estados Unidos tendrá 110,000 ventiladores en un corto período de tiempo, así que no creo que los necesitemos”, señaló Donald Trump al momento de dar a conocer la donación para Reino Unido.

Hasta el momento, el país europeo cuenta con 81,740 casos confirmados de coronavirus y 3,331 decesos; mientras que, Estados Unidos presenta 394,587 personas infectadas y 12,748 defunciones.

Casa Blanca:Tal vez sea imposible volver a la era del precoronavirus

Millones de personas en todo el mundo se encuentran en cuarentena, sólo se sale de casa para realizar actividades esenciales, la vida antes del coronavirus era una, y parece que será otra tras la pandemia de COVID-19; así lo afirmó el médico especialista de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

Louisiana registra su mayor número de muertes

Louisiana ha reportado 70 defunciones nuevas por coronavirus, registrando su día más caótico en cuanto a muertes; así lo señaló el Gobernador del estado, John Bel Edwards. “Lamentablemente, hoy informamos 70 nuevas muertes, ese es el número más alto que hemos registrado en cualquier momento. Recuerden que no estamos diciendo que 70 personas murieron en las últimas 24 horas (pueden ser más), pero ese es el informe que tenemos hoy en cuanto a muertes atribuidas al Covid-19

 

 Elecciones primarias en Wisconsin perse al coronavirus

El gran brote fue incapaz de frenar las elecciones primarias en Wisconsin, en donde Joe Biden y Bernie Sanders se disputan para ver quién representará al Partido Demócrata en las próximas elecciones presidenciales programadas para el mes de noviembre.

Pese al gran número de contagios, la razón por la que se celebran las primarias en Wisconsin se debe a que hubo una falta de acuerdo entre los demócratas y los republicanos para posponer la votación o incluso, llevarla a cabo a través de correo electrónico.

Nueva York planea hacer uso de construcciones refrigeradas en las granjas del estado para almacenar cuerpos

Debido al gran incremento de muertes en Nueva York (en las últimas  24 horas han reportado 731 decesos nuevos), el gobierno planea hacer uso de las construcciones refrigeradas dentro de las granjas para almacenar los cadáveres de los fallecidos puesto que las morgues de los distintos hospitales ya se encuentran casi llenas, así lo informó Steve Bellone, portavoz del Condado de Suffolk, para CNN:

"En las primeras etapas de esta crisis, teníamos conversaciones sobre sugerencias de utilizar pistas de hielo y tiendas con refrigeración para almacenar cuerpos. Tomé la decisión de no decirles a las familias que necesitamos convertir las pistas de patinaje sobre hielo de sus hijos en morgues porque eso no es lo que somos, así que haremos uso de las instalaciones en la granja del condado de Suffolk", señaló Steve Bellone.

Hasta el momento, Nueva York cuenta con 138,836  casos de coronavirus en todo el estado y 5,489 defunciones.

Coronavirus e hidroxicloroquina: ¿Qué es, para qué sirve y qué efectos secundarios tiene?

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, continúa insistiendo en que la hidroxicloroquina es la mejor opción para combatir el coronavirus, de hecho, reveló que la Unión Americana adquirió 29 millones de píldoras de este activo antimalárico para dar batalla al COVID - 19, puesto que, de acuerdo al mismo Trump, no hay tiempo para las investigaciones científicas y se debe actuar de inmediato.

Nueva Jersey vive su día más caótico

El Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy , declaró que el estado se encuentra viviendo su día más caótico, pues en lo que va del día, se han reportado 3,326 casos nuevos de coronavirus y 229 muertes más como consecuencia de la pandemia; sumando así 44,416 personas infectadas de COVID - 19 en todo el estado y 1,232 decesos. 

Cabe mencionar que Nueva Jersey es el segundo estado más afectado por el coronavirus por debajo de Nueva York, el epicentro de la pandemia en USA, en donde se han registrado registrado 138,836 casos y 5,489 decesos. Lamentablemente, entre los decesos se encuentra Michael Yun, concejal del estado, quien falleció por complicaciones por coronavirus.

Coronavirus en Centroamérica | Honduras

Solo se han registrado siete personas nuevas infectadas, dando un total de 305 contagiados y por segundo día consecutivo no se registró ninguna muerte en territorio catracho, por lo que la cuenta sigue en 22. La zona más afectada el pasado lunes fue Francisco Morazán que tuvo seis personas nuevas que dieron positivo.

Después de muchos días donde el departamento de Cortés daba casos positivos, llegó la calma, siendo Francisco Morazán y Comayagua los departamentos que presentaron casos positivos. Hasta el momento son 10 de los 18 departamentos los que han presentado casos, donde Cortés sigue siendo el epicentro de la epidemia al contar con 195 infectados y 15 fallecidos.

¿Por qué los afroamericanos son los más afectados por el Covid-19?

Pese a que el coronavirus no distingue entre raza, posición social y demás factores, ya que puede ser adquirido por cualquiera, lo cierto es que los afroamericanos son los ciudadanos que más han resultado afectados por la pandemia, pues, aunque sólo representan el 26% de toda la población en Estados Unidos, en estados como Chicago, el 70% de las personas fallecidas por COVID - 19 son personas afroamericanas, mientras que en Michigan la cifra es del 40%. Asimismo, en Nueva York, estado que se ha convertido en el foco rojo del coronavirus, la mayor cantidad de decesos se registra en el Bronx.

1,310 empleados del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York regresan a trabajar

1,310 empleados del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York regresan a trabajar después de haber sido diagnosticados con coronavirus, ya se encuentran recuperados. 

"1,310 paramédicos y bomberos del FDNY que informaron haber dado positivo por COVID-19, fueron expuestos al COVID-19, o se sospechaba que tenían COVID-19 han regresado a su servicio completo. Los miembros del FDNY están respondiendo a un número récord de llamadas médicas, y continúan enfrentando este desafío sin precedentes", señaló el Departamento a través de un comunicado. 

 

Nueva York necesita ayuda del Gobierno Federal

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, expresó esta mañana durante una conferencia de prensa que el estado necesita ayuda del Gobierno Federal para poder combatir la pandemia y reactivar la economía, pues se espera que al menos medio millón de personas pierdan su empleo debido al coronavirus. 

Asimismo, se le exigió al Gobernador dar un reporte detallado de los casos de coronavirus en todo el país en donde se revele la raza y el origen étnico de los pacientes con COVID - 19, esto, debido a que en Chicago la población afroamericana está siendo la más afectada por la pandemia.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA

El aumento de personas contagiadas por coronavirus en Estados Unidos en las últimas 24 horas fue de un 8.6 por ciento, es decir, la Unión Americana confirmó 30,516 casos nuevos por COVID-19, dejando un total de 368,449 infectados; pero eso no es todo, ya que así como suben el número de positivos también sube el de personas muertas y recuperados. Para la mañana de este martes 7 de abril, USA cuenta con 10,993 fallecidos y 19,919 individuos que lograron ganar la batalla contra la pandemia que tiene paralizado al mudo.

Alcalde de Nueva York advierte sobre el desempleo: Medio millón de ciudadanos se quedarán sin trabajo

A través de una conferencia realizada la mañana del día de hoy, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió a los ciudadanos sobre el desempleo en la ciudad, señalando que, al menos medio millón de personas se quedarán sin empleo debido a la pandemia:

"Cuando se trata de la batalla económica, cuando se trata de luchar para asegurarse que las personas tengan los alimentos que necesitan, tengo que decir que la situación no está mejorando, está empeorando", continuó el alcalde, "La proyección inicial es que al menos medio millón de neoyorquinos se queden sin trabajo si no es que ya lo están. Ese es el tipo de nivel de desempleo y dificultades económicas. La única comparación que podría hacer con eso es la Gran Depresión, que me asusta hasta la muerte incluso decir eso", señaló de Blasio.

Coronavirus en Centroamérica

El coronavirus continúa propagándose por Centroamérica, siendo Panamá, Costa Rica y Honduras los países más afectados ante la epidemia. Hasta el momento, así va el número de casos en los países de América Central:

- Panamá: 2,100

- Costa Rica: 467

- Honduras: 305

- Guatemala: 74

- El Salvador: 78

- Nicaragua: 6

- Belice: 7

Total: 3037 personas infectadas de Coronavirus en todo Centroamérica

Coronavirus en el mundo

En cuanto a nivel mundial, ya son 1,364,736 personas infectadas por coronavirus, 76,458 fallecidos y 293,879 individuos recuperados. Lamentablemente, los países que siguen reportando más casos son Estados Unidos, España, Italia, Alemania y Francia, aquí las cifras por país:

- Estados Unidos: Casos 369,179 / Muertes 11,013

- España: Casos 140,510 / Muertes 13,798

- Italia: Casos 132,547 / Muertes 16,523

- Alemania: Casos 104,199 / Muertes 1,842

- Francia: Casos 98,010 / Muertes 8,911

El 90% de los norteamericanos cumple con el distanciamiento social

De acuerdo al Dr. Jerome Adams, vicealmirante del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública, el 90% de la población en Estados Unidos se encuentra cumpliendo adecuadamente con las medidas de prevención adecuadas, tales como el distanciamiento social. “El 90% del país está haciendo lo correcto en este momento. Quiero que el pueblo estadounidense sepa que hay una luz al final de este túnel y estamos seguros que si seguimos haciendo lo correcto durante el resto de este mes, podemos comenzar a re-abrir lentamente algunos lugares”, señaló Jerome para Good Morning America. 

Asimismo, aprovechó su paso por el programa matutino para agradecer al personal de salud: “Los funcionarios de salud pública deberían ser aplaudidos porque nos han dado el plan para lidiar con esto en todo el país ".

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlo informado con las noticias más importantes del día, los últimos casos positivos, muertos y recuperados sobre la pandemia que tiene paralizado a la Unión Americana y el mundo. Esta mañana, USA amanece con 369,179 casos confirmados.

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde como todos los días, buscaremos mantenerlo al tanto de los casos nuevos y las noticias más importantes sobre la pandemia que tiene paralizada a la Unión Americana. Para este martes, ya son más de 350 mil casos confirmados.