Coronavirus

Casa Blanca:Tal vez sea imposible volver a la era del precoronavirus

El médico especialista de la Casa Blanca, Anthony Fauci, hizo un pronóstico en el que advirtió a la sociedad que será casi imposible volver a la vida antes del Covid-19.

Estados UnidosActualizado a
El médico especialista de la Casa Blanca, Anthony Fauci, hizo un pronóstico en el que advirtió a la sociedad que será casi imposible volver a la vida antes del Covid-19.

Estados Unidos está en crisis debido a la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo. A pesar de los esfuerzos del gobierno de Donald Trump por tratar de controlar los contagios en el país americano, estos siguen subiendo y ya suman 393, 782 casos confirmados, 12, 692 muertes y 21, 561 personas recuperadas.

Millones de personas en todo el mundo se encuentran en cuarentena, sólo se sale de casa para realizar actividades esenciales, la vida antes del coronavirus era una, y parece que será otra tras la pandemia de COVID-19. 

Así lo afirmó el médico especialista de la Casa Blanca, Anthony Fauci, quien advirtió en conferencia de prensa que será muy complicado volver a la era previa al coronavirus. "Si se quiere volver al estado precoronavirus, hay que ser consciente de que ello tal vez eso no suceda nunca".

"Volver a la normalidad implicaría actuar de la misma manera que el coronavirus no fuera el problema. Eso no creo que suceda. Cuando se habla de volver a la normalidad, debemos saber que eso es bien diferente a lo que estamos pensando en este momento. No se puede pensar en una victoria prematura, ya que recién estamos en la fase de mitigación, la cual es muy intensa", explicó.

La tranquilidad volverá cuando se encuentre una vacuna

Fauci advirtió que la única manera de volver a la tranquilidad sería que se desarrolle una vacuna que proteja a la población y que haga que "nunca más debamos volver al lugar en el que estamos", sentenció.