Coronavirus en Honduras

Coronavirus en Honduras: 7 casos nuevos, ya son 305 en total

A pesar de llegar a 305 casos, Honduras tuvo un buen día en el tema del coronavirus ya que van dos días donde no se han registrado 22 decesos.

Coronavirus en Honduras: 7 casos nuevos, ya son 305 en total

Como cada noche, La Secretaria de Salud dio el informe de los casos nuevos de coronavirus en Honduras, donde las noticias fueron positivas, ya que solo se registraron siete personas infectadas, dando un total de 305 contagiados y por segundo día consecutivo no se registró ninguna muerte en territorio catracho, por lo que la cuenta sigue en 22. La zona más afectada el pasado lunes fue Francisco Morazán que tuvo seis personas nuevas que dieron positivo.

Después de muchos días donde el departamento de Cortés daba casos positivos, llegó la calma, siendo Francisco Morazán y Comayagua los departamentos que presentaron casos positivos. Hasta el momento son 10 de los 18 departamentos los que han presentado casos, donde Cortés sigue siendo el epicentro de la epidemia al contar con 195 infectados y 15 fallecidos.

Cómo están los casos por departamento

Cortés es la parte más afectada por el COVID-19 al tener 195 confirmados y 15 decesos, posteriormente se encuentra Francisco Morazán que con los seis nuevos llegó a 47 casos y 2 muertos. Colón cuenta con 20 infectados y 1 muerto, Atlántida tiene 11 contagiados y 1 persona perdió la vida. Santa Bárbara cuenta con 8 positivos y sin decesos, Yoro cuenta con 8 casos y dos fallecidos, Lempira tiene 4 infectados y 1 muerto, Choluteca y Comayagua siguen con dos casos y Copan y La paz 1 infectado; los últimos tres departamentos no cuentan con personas fallecidas.

Cómo se encuentran los contagiados

El Sector Salud de Honduras determinó que los casos que no sean graves se debían quedar en aislamiento domiciliario, donde estarían siendo monitoreados en caso de empeorar o mejorar, esto con la intención de no saturar los centros de salud y así caer en una crisis mayor. Con esta medida, ya son 73 personas la que están hospitalizadas, 48 en estado estable, 19 en condiciones graves y 6 en cuidados intensivos. El resto de los infectados se encuentran en sus casas al no tener síntomas de riesgo.