Coronavirus

Coronavirus: Estados Unidos rompe récord de muertes en un día

Este martes 7 de abril, Estados Unidos tuvo su día más mortal desde que inició la crisis sanitaria por el coronavirus, pues sumó 1, 909 nuevos decesos.

Estados UnidosActualizado a
Este martes 7 de abril, Estados Unidos tuvo su día más mortal desde que inició la crisis sanitaria por el coronavirus, pues sumó 1, 736 nuevos decesos.

Estados Unidos sigue resintiendo con fuerza la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo; actualmente el país norteamericano es el más afectado del planeta en cuanto a contagios y muertes diarias, y es que ya suma un total de 395 mil 612 y 12, 790 muertes, esto aunado a las 21, 674 personas recuperadas.

A pesar de los esfuerzos por tratar de detener el número de casos positivos y los fallecimientos, este martes 7 de abril se reportó el día más mortal para la nación americana, es decir, se acaba de romper el tope de los 1, 344 muertos que se habían reportado el pasado 4 de abril en un sólo día, para poner un nuevo registro de 1, 909 según la Universidad John Hopkins.

Donald Trump advirtió anteriormente que los ciudadanos de EE.UU tenían que estar preparados para las próximas dos semanas que se avecinan, pues el país tendrá "desafortunadamente muchas muertes".

"Esta semana y la próxima serán probablemente las más difíciles para el país (...) Desafortunadamente habrá muchas muertes". expresó el presidente de los Estados Unidos en conferencia de prensa el pasado sábado 4 de abril.

Se aproxima un Pearl Harbor

Por su parte, el cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams, pronóstico que esta semana será una de las más duras y tristes de muchos estadounidenses. 

"Esta va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses, francamente. Este momento va a ser como lo sucedido en Pearl Harbor, o en el 11-S, solo que no va a estar concentrado en un mismo sitio; sino, que las muertes van a ocurrir por todo el país", expresó.