TENNESSEE TITANS

Henry firma con los Titans; busca un contrato multianual 

El líder corredor de la NFL aceptó la propuesta inicial tras haber sido etiquetado como Jugador Franquicia.

Derrick Henry contra los Patriots
Charles Krupa AP Photo

Derrick Henry firmó este jueves la propuesta de 10.2 millones de dólares, tras haber sido etiquetado como Jugador Franquicia, pero tanto el corredor como los Tennessee Titans buscan una extensión multianual antes de la fecha límite, que es el 15 de julio, reportó ESPN.

La campaña pasada, Henry fue líder de la NFL con 1,540 yardas y 16 touchdowns por la vía terrestre.

Tuvo cuatro juegos con al menos 170 yardas y dos touchdowns terrestres.

Entre las Semanas 10 y 13, Henry se convirtió en el quinto jugador de la historia de la liga con al menos 145 yardas y una anotación por tierra en tres juegos consecutivos.

En los Playoffs, el “Tractorcito” sumó otras 446 yardas y dos anotaciones, y ayudó a Tennessee a avanzar hasta el Juego por el Campeonato de la AFC.

Los Titans le colocaron la etiqueta no exclusiva de Jugador Franquicia, un día después de darle una extensión de contrato al quarterback Ryan Tannehill por cuatro años y 118 millones de dólares.

“Maldición, le pagaron al QB, pero el RB que hizo el trabajo del QB un 75% más ligero no recibe amor”, escribió Tyrann Mathieu, safety de los Kansas City Chiefs, en su cuenta de Twitter. “Caray, es frío, gracias a Dios que el hombre viene de una buena familia”.

Henry, con cuatro años de experiencia en la NFL, ganó 1.1 millones de dólares en 2019, según Over The Cap.