Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

División en torno al nuevo CBA entre representantes de NFLPA

En su mayoría, los representantes de la NFLPA de la liga desaprueban el nuevo Acuerdo Colectivo de la NFL, mismo que expira con la campaña de 2021.

Estados UnidosActualizado a
En su mayoría, los representantes de la NFLPA de la liga desaprueban el nuevo Acuerdo Colectivo de la NFL, mismo que expira con la campaña de 2021.
Chris CarlsonAP

Esta semana, aunque la actividad en los emparrillados fue nula, se discutió un tema de alto impacto para la liga: el nuevo Acuerdo Colectivo (CBA), mismo que pretende, entre otras cosas, extender el calendario regular de la National Football League a 17 juegos, un esquema de postemporada con siete equipos por Conferencia y la reducción de un duelo en la pretemporada, según información de Adam Schefter, de ESPN.

Para dar paso al nuevo CBA de la liga, los propietarios de las 32 franquicias ya están listos para dar el sí definitivo, pero aún faltan los representantes del NFLPA, quienes se han mostrado al margen de lo propuesto.

De acuerdo con un reporte de Jeremy Fowler, de ESPN, las opiniones de los líderes en la Unión de la liga se mantienen en fraccionadas para ratificar en primera instancia el nuevo Acuerdo Colectivo, pues éste después tendría que ser votado por todos los jugadores.

Aquellos se encuentran divididos en tres categorías, apunta Fowler: los que están en contra del calendario extendido, los que eventualmente lo aceptarán de haber ajustes en el acuerdo y los que están a favor tal como se ha propuesto el CBA.

Comité Ejecutivo

La votación del Comité Ejecutivo de la NFLPA terminó con seis sufragios en contra y cinco a favor, indicó Fowler.

El Comité está integrado por su presidente, Eric Winston; el tesorero, Mark Herzlich y los vicepresidentes Sam Acho, Lorenzo Alexander, Zak Deossie, Thomas Morstead, Russell Okung, Richard Sherman, Michael Thomas, Adam Vinatieri y Benjamin Watson.

Para los jugadores de la liga, la repartición de las ganancias deben ser de forma equitativa, pues 1500 atletas se quedan con un 47 por ciento, mientras el 53 por ciento restante se divide entre los 32 propietarios de la NFL. El nuevo CBA propone que los jugadores obtengan únicamente el 48%, con la posibilidad de incrementarlo a 48.5%.