Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jugadores de la NFL se manifiestan contra nuevo CBA

A pesar de que los dueños de las 32 franquicias dieron luz verde al nuevo acuerdo colectivo, los jugadores podrían echar atrás la propuesta.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que los dueños de las 32 franquicias dieron luz verde al nuevo acuerdo colectivo, los jugadores podrían echar atrás la propuesta.
Getty Images

Mientras los propietarios de los equipos de la NFL se frotan las manos ante las modificaciones que sufriría la liga en caso de que el nuevo acuerdo colectivo sea aprobado (los propios dueños ya han dado el visto bueno), los protagonistas dentro del emparrillado han mostrado su desaprobación.

A través de sus redes sociales, jugadores de la talla de J.J. Watt se han manifestado en contra de la ampliación del calendario regular. Incluso Richard Sherman tildó la negativa del jugador de los Texans como un acto de liderazgo para todos los afectados.

Además, de los ya mencionados, también Michael Thomas, Tyler Lockett, Allen Robinson y Eric Weddle se sumaron a las voces que se oponen al nuevo contrato colectivo.

Otro de los puntos que levantó la molestia dentro de los deportistas es que en caso de se efectúe un posible juego número 17, los salarios máximos para el partido serían de tan solo 250 mil dólares, una cifra que consideran baja, pues además está latente el riesgo de sufrir una lesión.

Quieren más dinero

Asimismo, hubo jugadores que señalaron la distribución de los ganancias que genera la liga e indicaron que les parece injusto que 31 dueños se queden con la mayor parte de dicho dinero, mientras que 1,500 jugadores se reparten el 47 por ciento. Agregaron que esperan que la repartición sea en partes iguales.

Por el momento, los jugadores no han fijado una postura con relación a la ampliación de juegos en postemporada, el cual permitiría que siete equipos por conferencia ingresarán a la instancia de eliminación directa.