Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB se niega a jugar hasta invierno y en estadios vacíos

A pesar de desconocer cuándo iniciará la temporada 2020, la MLB ha manifestado su postura en torno a la duración de la campaña y los parques de pelota.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de desconocer cuándo iniciará la temporada 2020, la MLB ha manifestado su postura en torno a la duración de la campaña y los parques de pelota.
Mike SegarREUTERS

Scott Boras recibió la tercera estocada y la que podría resultar mortal en sus aspiraciones por tener baseball en diciembre. Este jueves Sports Illustrated detalló los posibles escenarios que ya analiza la MLB para la campaña 2020.

De acuerdo con el insider Tom Verducci, un alto funcionario de la Gran Carpa detalló que la organización no tiene la mínima intención de celebrar la temporada en parques de pelotas sin aficionados y tampoco comulgan con la idea de extender el calendario hasta invierno (algo que afectaría a novenas con climas muy crudos en sus ciudades durante esa etapa del año).

Asimismo, Verducci explicó que se ha puesto en discusión un posible campamento de entrenamiento de cuatro semanas previo al Opening Day, algo que ya había pedido el presidente de los Blue Jays Mike Shapiro

El problema que enfrenta esta propuesta es que el comisionado Rob Manfred ha manifestado su intención de arrancar la temporada a mediados de mayo, justo cuando se cumpla el aplazamiento propuesto por la MLB.

Los peloteros se muestran flexibles

A pesar de que la Gran Carpa ha mostrado rigidez en las proposiciones para regresar a la acción, los jugadores han entablado una conversación donde aceptarían jugar en solo un puñado de estadios y hacerlo con las gradas vacías.

"Cuando se trata de programa, los jugadores y dueños estamos en la misma página en muchas cuestiones, intentando jugar todos los partidos posibles en cuanto podamos regresar. Si tenemos que jugar en estadios vacíos por la seguridad del público, entonces eso es lo correcto", aseguró el pitcher Zack Britton para MLB Network.