Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rob Manfred espera que la MLB regrese en mayo

El comisionado también indicó que la MLB está abierta a todo tipo de soluciones para efectuar la campaña de 162 duelos, pero lo ve "poco probable".

Estados UnidosActualizado a
El comisionado también indicó que la MLB está abierta a todo tipo de soluciones para efectuar la campaña de 162 duelos, pero lo ve "poco probable".
MLB Photos via Getty Images

En vísperas de la fecha previamente calendarizada para jugarse el Opening Day en la Major League Baseball, el comisionado de la liga, Rob Manfred, no deja de lado el optimismo y espera que fiesta de la semana inaugural dé inicio para mayo, aunque él mismo duda del cumplimiento de la temporada completa de 162 duelos.

“Tendremos que tomar una decisión, dependiendo de cuál sea la fecha exacta [de regreso], para prever el tiempo que necesitaremos de preparación, y ver si dicho periodo se llevará a cabo en las ciudades sede de los equipos o en Florida y Arizona [donde se lleva a cabo el Spring Training]”, comentó Manfred en entrevista con Scott Van Pelt, de ESPN.

Y aunque el optimismo no ha abandonado al comisionado para la reanudación de actividades a mitad de mayo, un calendario de 162 juegos -como se juega por reglamento en la Liga Americana y la Nacional desde 1962- tiene escasas posibilidades de ocurrir, reconoció.

“Probablemente no podremos jugarlo”, añadió Manfred sobre jugarse los 81 partidos como local y otros 81 como visitante.“Nuevamente, creo que el objetivo es calendarizar la mayor cantidad de partidos para la temporada regular como sea posible, y pienso cómo con un poco de creatividad podemos llegar a ello”, sumó el décimo comisionado en la historia de la liga.

En un escenario hipotético, en el cual la liga retoma su actividad el sábado 16 de mayo, se perderían un total de 675 encuentros, la segunda mayor cantidad en la historia después de la huelga de 1994-95.

Enfocados en los 162 duelos

Al día de hoy, varias propuestas han salido para efectuarse el calendario completo. De acuerdo con Sam Kennedy, CEO de Boston Red Sox, la liga planeaba reacomodar los partidos cancelados al final de la campaña. El agente Scott Boras planteó la posibilidad de recorrer la Gran Carpa al invierno, con una Serie Mundial en sede neutral en Navidad. Bud Black, gerente general de Colorado Rockies ideó doble cartelera en la que el segundo encuentro del día termine en la séptima entrada, a lo cual varios peloteros han accedido.

Ante la lluvia de ideas para hacer posible el calendario de 162 duelos “nada está descartado por las Mayores”, confesó Manfred. “Estamos abiertos a todas ellas”.