CORONAVIRUS EN CENTROAMÉRICA

Tasa de mortalidad en Centroamérica por coronavirus

Tras el informe de este lunes, Honduras se convirtió en el segundo país de Centroamérica con mayor tasa de mortalidad, solo por detrás de Nicaragua.

Estados UnidosActualizado a
Tras el informe de este lunes, Honduras se convirtió en el segundo país de Centroamérica con mayor tasa de mortalidad, solo por detrás de Nicaragua.

En la noche de este lunes Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, confirmó que 4 personas habían fallecido ese día a causa del coronavirus, por lo que la cuenta llegó a 7 personas en Honduras; tras este informe, los catrachos se colocaron colocó como el segundo país con mayor tasa de mortalidad en todo Centroamérica, a pesar que países como Panamá y Costa Rica tienen más infectados. El primero es Nicaragua que cuenta con 25% al tener 4 casos y un muerto.

Con el conteo hasta el 30 de marzo, Hondura tiene una tasa de 4.9 fallecidos por coronavirus, mientras que países como Panamá y Costa Rica reportan una tasa de 2.5 por ciento y 0.60 por ciento respectivamente; esto a pesar que los canaleros cuentan con 1,075 casos positivos y 27 muertos y los ticos suman 330 positivos por COVID-19 y dos personas que perdieron la vida.

Pero esto podría cambiar en los próximos horas ya que los casos seguirán saliendo. Todo dependerá de cómo se manejen los casos en los distintos centro de salud de los países, las medidas que sigan tomando y el grado en el que llegue el paciente para determinar si esto sigue en aumento o logran hacer que más personas sean las que salen adelante de este virus.

El tercer país centroamericano que tiene un alto número de mortalidad es Guatemala al tener 2.7 por ciento, esto después de sumar 36 casos confirmados y un muerto hasta el momento.

Países con menor tasa de mortalidad en Centroamérica

Belice y El Salvador son los países con menor tasa de mortalidad cuentan hasta el momento en esta pandemia, ya que los dos países mantienen la cuenta de personas fallecidas en cero hasta el momento; por un lado Belice solo tiene 3 personas infectadas, mientras que los salvadoreños cuentan con 32 casos positivos.