CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus en Honduras: dos casos más, 141 en total

Las personas infectadas siguen apareciendo en tierras catrachas, ahora fueron dos casos más.Honduras se convirtió en el segundo país centroamericano con más muertes.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus en Honduras: dos casos más, 141 en total

En la noche de este lunes, el Gobierno de Honduras confirmó únicamente dos casos nuevos, una buena noticia, ya que en los últimos días se había incrementado drásticamente la cantidad de personas infectadas por el coronavirus. Lamentablemente también se informó que cuatro personas perdieron la vida este mismo lunes, por lo que la cuenta subió a 7.

Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, confirmó que se realizaron 89 pruebas en el país, donde solo dos de ellas salieron positivo, es decir, fue un buen día, ya que el pasado domingo 29 personas fueron las que dieron positivo en las pruebas. El problema fue que dentro del mismo informe se reveló la cantidad de personas que fallecieron, donde por desgracia fueron 4, dejando a Honduras como el segundo país de Centroamérica con mayor tasa de mortalidad en lo que va de esta pandemia.

“Se realizaron 89 pruebas para diagnosticar coronavirus, de las cuales dos dieron resultado positivo, sumando así, total de 141 casos a nivel nacional. Ambos casos se reportaron en el departamento de Cortés, en el norte de Honduras, que ahora suma 81 pacientes positivos de COVID-19”, expresó Francis en el comunicado. Los dos nuevos infectados son hombres, uno de 21 y otro de 36 años y residen en San Pedro Sula.

Estatus de los pacientes

El vocero del SNGR, detalló cómo se encuentran todos casos positivos de coronavirus, donde confirmó que solo 38 de ellos están hospitalizados de forma permanente, ya que 35 de ellos están estables y tres se encuentran en un estado grave. El resto de las personas infectadas se mantienen en casa en aislamiento domiciliario, ya que no presentan complicaciones, y siguen siendo evaluados.

7 personas fallecidas

Con los cuatro muertos de este lunes, Honduras llegó a siete individuos que pierden la vida por culpa del COVID-19, por lo que se convierte en el segundo país de Centroamérica con la tasa más alta de mortalidad. Entre los pacientes que perdieron la vida este 30 de marzo, se encuentra un estadounidense de 46 años.