Coronavirus

El Salvador amplía estado de excepción tras nuevos contagios

El Salvador reportó dos casos más de coronavirus en el país centroamericano; ya son 32 personas infectadas, por lo que se ha ampliado el estado de excepción.

Estados Unidos
El Salvador amplía estado de excepción tras nuevos contagios

La pandemia de coronavirus que aqueja al mundo llegó con fuerza a América, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado, pero los países a los largo de continente también siguen presentando contagios. Este lunes 30 de marzo, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, reportó dos nuevos casos de contagio, por lo que ya suman un total de 32 personas confirmadas con COVID-19. 

Apenas el domingo el Congreso de El Salvador aprobó una ley que prolonga el estado de excepción en la nación salvadoreña, esto como una medida para evitar que siga aumentando en número de personas contagiadas de coronavirus.

Los diputados dieron el 'sí' en restringir el libre tránsito de la población salvadoreña durante al menos 15 días más, y es que el pasado 29 de de marzo hubo un aumento de seis personas contagiadas de COVID-19.

Además, entre los crecientes reportes de abuso de autoridad, la nueva ley estableció más mecanismos de vigilancia para que todo sea llevado a cabo mediante el respeto a los derechos humanos.

No hay fallecidos

El Salvador es uno de los países que aún no suma personas fallecidas, aunque se reportan dos casos graves. También hubo un informe de 12 casos sospechosos, es importante mencionar que la mayoría de contagios son importados.