Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dos empleados de los Cubs dan positivo por coronavirus

La organización de Chicago reveló que un par de sus trabajadores fueron infectados por el agente y se encuentran en tratamiento, uno en el hospital.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Chicago reveló que un par de sus trabajadores fueron infectados por el agente y se encuentran en tratamiento, uno en el hospital.
SCOTT OLSONAFP

La MLB, incluidas las Ligas Menores, se han visto afectadas por la propagación del coronavirus. Tan solo este fin de semana se informó de un par de posibles infectados y a la lista se suman dos casos más.

Este domingo el Chicago Sun-Times informó que dos miembros no identificados de los Cubs han sido diagnosticados con Covid-19. La novena de Wrigley Field informó a sus colaboradores a través de un correo electrónico enviado el pasado viernes. Los Cubs se acercaron a los afectados y les han ofrecido ayuda cita el mismo email.

Los dos trabajadores con coronavirus formaron parte de una sesión de entrenamiento de Chicago en el parque de pelota (en ubicación privilegiada) y dos semanas después recibieron los resultados del examen donde se les informó de su condición de salud.

Por otra parte, NBC Sports Chicago detalló que uno de los empleados se encuentra en su casa, desde donde batalla con el virus. El otro trabajador es atendido en un hospital y se desconoce su estado. 

Por el momento, los Cubs no han informado de más contagios dentro de la organización (o sospechas de esto). Ningún club de las Mayores ha reportado a un pelotero enfermo por coronavirus.

Segundo caso en la MLB

Con la noticia del par de contagios en la 'Ciudad de los Vientos', dos franquicias de la Gran Carpa han tenido que batallar con el virus. Hace 11 días, los Reds anunciaron que un trabajador del equipo dio positivo en la prueba.