Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Clayton Kershaw ve dudoso pasar la Serie Mundial a diciembre

El serpentinero de Los Angeles Dodgers considera que el incicio tardío de la temporada 2020 puede afectar a la campaña de 2021.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero de Los Angeles Dodgers considera que el incicio tardío de la temporada 2020 puede afectar a la campaña de 2021.
David J. PhillipAP

Frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19), que paró con la actividad de varios deportes alrededor del mundo y atrasó el inicio de la Gran Carpa, la Major League Baseball y la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) llegaron a un acuerdo en torno a las condiciones en las que se daría la temporada 2020. Sin embargo, aún no se sabe cuándo será que ésta arranque o si es que, en todo caso, se jugará pelota este año.

De momento, el comisionado de la liga, Rob Manfred, expresó que se mantiene optimista con relación al tema y que espera que el Opening Day llegue a mediados de mayo. A su vez, los peloteros han manifestado su apoyo para tomar el terreno de juego en jornadas dobles y de extender la temporada a octubre para jugar la postemporada en el invierno.

Serie Mundial en diciembre

Scott Boras, agente de varios peloteros de las Mayores, opinó que la Serie Mundial puede suceder en territorio neutro con una gala de trofeos -como los NFL Honors-, durante la semana de Navidad. Para Clayton Kershaw, lanzador estelar en la rotación abridora de Los Angeles Dodgers, dicha medida resulta "dudosa".

“Una vez que se comience a jugar más tarde en el año, eso afectará al siguiente calendario. Me parece que es riesgoso comenzar tan tarde. Creo que podría expandirse un poco en las semanas finales, pero al ir más allá de eso hablaríamos de Thanksgiving y de jugar el Clásico de Otoño en diciembre, lo cual es un poco dudoso en mi opinión”, dijo el lanzador zurdo en una entrevista en AM 570 LA Sports.

Campamento de un mes, innecesario

El ganador de tres trofeos Cy Young tampoco concuerda con la idea de Mark Shapiro, presidente de Toronto Blue Jays, quien considera que los equipos necesitarán cuatro semanas de campamento previo al inicio de la temporada regular para llegar en forma a ella.

"Estamos en buena forma", comentó Kershaw y agregó: "Especialemente los bateadores. Creo que si le preguntas a cualquiera de ellos, no necesitan de cuatro semanas para estar listos. Solamente serían los inicialistas. Si todos los abridores regresan teniendo en mento que tenemos la habilidad de lanzar tres entradas al abrir las puertas, solo ocuparías 20 días, lo que se traduce a cuatro aperturas. Y con eso estarán listos para toda la temporada", explicó.