Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reds confirman primer caso de coronavirus en la organización

La novena de Cincinnati reveló que un trabajador del equipo que se desempeña en Arizona fue diagnosticado como portador del agente patógeno.

Estados UnidosActualizado a
La novena de Cincinnati reveló que un trabajador del equipo que se desempeña en Arizona fue diagnosticado como portador del agente patógeno.
Norm HallAFP

A pesar de parar la pretemporada hace unos días, los casos de coronavirus en las Mayores poco a poco comienzan a florecer. Primero fue un miembro de las sucursales de los Yankees y ahora un trabajador de los Reds.

Este miércoles, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la novena de Cincinnati informó que un empleado de la organización asentado en las instalaciones de spring training del equipo en Arizona dio positivo por el virus.

"Como parte de nuestro compromiso para ayudar a prevenir la propagación del Covid-19, los Reds han enviado una nota precautoria para todos los que estuvieron en el complejo de los Reds para el Spring Training en Goodyear, Arizona, pues un trabajador de los Reds en Arizona ha sido diagnosticado con Covid-19.

"Para más información, los datos involucrados son entre el 29 de febrero y el 14 de marzo de 2020. Los miembros de los Reds que estuvieron en contacto con este trabajador se han practicado pruebas y están en cuarentena", se puede leer en el material.

Por el momento se desconoce si hay otro contagiado dentro de la novena de la NL Central. Este es el primer caso de coronavirus dentro de un grupo que trabaja directamente en las Grandes Ligas.

Abiertos a nuevas ideas

Por otra parte, el manager de los Angels, Joe Maddon, detalló que este inesperado parón podría ayudar al comisionado Manfred a intentar nuevas ideas para efectuar la temporada que, a la postre, permiten que el baseball evolucione.

"Es un momento perfecto para crear un método diferente que ayude a atraer a fans jóvenes. Creo que los ortodoxos solo quieren ver baseball y nada más", sentenció el timonel de 66 años.