DETROIT LIONS

El exPacker Geronimo Allison firma contrato con Detroit Lions

En sus cuatro años como profesional, el WR acumuló 89 recepciones para 1,045 yardas y seis anotaciones en 14 inicios con Green Bay Packers.

Geronimo Allison

Después de pasar sus primeros cuatro años de carrera con Green Bay Packers, el receptor abierto Geronimo Allison se trasladará del Lambeau Field para llegar al Ford Field, luego de llegar a un acuerdo con la organización de Michigan, reportó Ian Rapoport, de NFL Network, y después confirmó el equipo mediante un comunicado de prensa la mañana de este domingo.

El exPacker llegó un acuerdo contractual por un año con valor de 910,000 dólares y recibirá de Detroit Lions una bonificación por firmar de 137,500 dólares, la bonificación máxima para el contrato mínimo de un veterano, según información de Rapoport.

La campaña anterior, Allison, de 26 años, se uniformó en los 16 juegos junto a Aaron Rodgers y compañía, pero solamente inició seis duelos. En ellos acumuló 34 recepciones para 287 yardas y un par de anotaciones. Su 61.8% de pases atrapados resultó la segunda cantidad más alta en sus cuatro años en los emparrillados (2018, 66.7%).

Al acordar con los Lions, Allison, de quien se reconoce su capacidad para bloquear desde la posición de receptor, se unirá a un cuerpo de wide receivers que enfilará en los extremos a Kenny Golladay y Marvin Jones, y a Danny Amendola en una posición interna para atrapar los pases de Matthew Stafford, quien se espera que regrese sano de la lesión en la espalda que lo mantuvo fuera toda la segunda vuelta del calendario, luego tener uno de sus mejores arranques de temporada.

El egresado de Illinois, elogiado en su momento por Mike McCarthy por su "tenacidad y fuerza", fue titular en 14 ocasiones para los Packers en sus cuatro años en Wisconsin. En su carrera, Allison sumó 89 recepciones para 1,045 yardas y seis touchdowns, así como una media de 11.7 yardas por pase atrapado.

Agencia libre en Detroit

Una vez que la NFL abrió las puertas al mercado de jugadores, Bob Quinn, gerente general de la organización de Detroit, se ha mantenido ocupado.

Los Lions firmaron al guardia Halapoulivaati Vaitai, al apoyador externo Jamie Collins, al esquinero Desmond Trufant y al mariscal de campo de segundo equipo Chase Daniel. También dejaron ir al guardia Graham Glasnow, al linebacker Devon Kennard, al tacle defensivo A’Shawn Robinson, al liniero ofensivo Ricky Wagner, así como a su principal cornerback Darius Slay.

En total, los Lions se han visto involucrados en 23 movimientos desde el 18 de marzo a la fecha. En el próximo sorteo de la NFL, el equipo seleccionará en el puesto global número tres, luego de una fatídica campaña cuyo registro resultó de 3-12-1.