Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DRAFT 2020

Lions, dispuestos a negociar la tercera selección global

El gerente general asegura que están abiertos a escuchar ofertas y alguien interesado en Tagovailoa podría levantar la mano.

Estados UnidosActualizado a
El gerente general asegura que están abiertos a escuchar ofertas y alguien interesado en Tagovailoa podría levantar la mano.
Gregory ShamusGetty Images

Llegó la época del año en la que la palabra de los políticos es más confiable que la de los gerentes generales de la NFL.

Desde el arranque del Scouting Combine y hasta las últimas horas previas al Draft, la estrategia de las 32 franquicias es soltar cortinas de humo y tratar de confundir al enemigo. Especialmente aquellos con las primeras selecciones globales.

Con ese antecedente, el gerente general de los Lions, Bob Quinn, dijo, en entrevista con el canal oficial del equipo, que Detroit está dispuesto a negociar la tercera selección global del Draft 2020, una oferta que podría resultar tentadora para varios clubes, particularmente aquellos urgidos de un quarterback.

“Abierto a cualquier canje”, dijo Quinn a DetroitLions.com. “Entre más alto estés en el Draft, más rápido comienzan las conversaciones. Hasta ahora no he tenido ninguna conversación con nadie. Por lo general, esas comienzan en los pasillos del Combine”.

Algunos medios han reportado que los Lions podrían usar ese tercer pick en Tua Tagovailoa, quarterback proveniente de Alabama, y usar al veterano Matthew Stafford como moneda de cambio, algo que el gerente general negó categórico.

“Él (Stafford) está aquí, es nuestro quarterback y todos esos rumores no sé exactamente de dónde salieron, pero son, como lo dije antes, cien por ciento falsos”, aseguró Quinn.

Si no hay sorpresas, las dos primeras selecciones del primer Draft de la NFL en Las Vegas parecen obvias. Los Cincinnati Bengals reclutarán al quarterback Joe Burrow, de LSU, y los Washington Redskins eligirán al ala defensiva Chase Young, de Ohio State.

El Draft “comenzaría” justo con el tercer pick, que poseen los Detroit Lions.

Los Miami Dolphins, Los Angeles Chargers y Carolina Panthers ocupan las posiciones 5, 6 y 7, respectivamente, en la primera ronda. Y los tres podría estar interesados en hacer negocios con los Lions.

Los Dolphins necesitan un quarterback franquicia y ese no es Ryan Fitzpatrick; los Chargers decidieron no renovar el contrato del veterano Philip Rivers, quien se convertirá en agente libre, y en Carolina todo dependerá de la valoración médica de Cam Newton.

Además de Burrow y Tagovailoa, Justin Herbert, de Oregon, es otro quarterback que se anticipa será reclutado en la primera ronda.

Muchos “mock drafts” pronostican que Detroit seleccionará al cornerback Jeff Okudah, de Ohio State.