Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Floyd Mayweather Jr: NFL debe permitirle jugar a Antonio Brown

El boxeador, que carga con un largo historial por violencia de género, considera que no importan las acciones de Brown fuera del campo y que debe volver a jugar.

Estados UnidosActualizado a
El boxeador, que también tiene acusaciones por violencia de género, considera que no importan las acciones de Brown fuera del campo y que debe volver a jugar.

En 2011 se le acusó al boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. de haber golpeado e intentado romper el brazo de su expareja Josie Harris. “La estaba golpeando y pateando. La estaba golpeando en la cabeza y le pisaba con fuerza su hombro”, dijo Zion, hijo del púgil a la policía en su momento, de acuerdo con texto escrito en 2015 por Alan Yucas, del diario británico The Guardian.

Tiempo atrás, en 2001, una exnovia de Mayweather lo demandó por “ataque brutal y no provocado”. Meses después recibió otra acusación y fue declarado culpable con dos cargos por violencia doméstica.

“Todo mundo tiene derecho a tener su propia opinión. Cuando todo se haya dicho y hecho, solo Dios podrá juzgarme“, se defendió en una entrevista con Rachel Nichols, de ESPN.

Actualmente, el receptor abierto de la NFL Antonio Brown no puede pisar el terreno de juego por una acusación en su contra en la que se le acusa de agresión sexual por Britney Taylor, una ex entrenador física del atleta. Al presentarse la denuncia en corte federal, la liga emprendió una investigación por su cuenta sobre el caso para determinar la veracidad de la demanda. Mientras la pesquisa siga en curso, Brown no puede firmar con ningún equipo en la liga o pasará a la lista de exenciones del comisionado Roger Goodell.

Para Mayweather Jr. las acusaciones hacia AB no deberían mantenerlo fuera de la liga. En una video charla entre ambos atletas, el pugilista aprovechó para mandar un mensaje contra la NFL, como ya lo ha hecho antes en un caso similar, y expresar su opinión sobre el comportamiento extracancha del deportista.

“Deben dejarte jugar en la NFL. Deben dejar de preocuparse por lo que haces fuera [del terreno de juego]. Puedes ser arrestado 40 veces, 50 veces, […] ¿Eso tiene algo que ver con atrapar la pelota o lo que haces en el terreno de juego?”, cuestionó el boxeador.

“Mantente enfocado, regresarás a la NFL. ¡Regresarás! Es mucho talento para ellos para dejarlo ir. Te necesitamos con los Raiders, necesitamos algo en Las Vegas”, alentó al receptor a regresar al equipo de Mike Mayock, quienes lo cortaron antes de iniciar la temporada por su mal comportamiento.

“Quiero regresar. Diles que podemos volver a intentarlo, hacerlo bien”, respondió Brown.

En defensa de Ray Rice

En 2014 la NFL suspendió un par de partidos al exjugador de Baltimore Ravens, Ray Rice, por romper con las políticas de violencia. Al hacerse público un video en el que el excorredor noqueó a su novia en un elevador, la liga decidió extender su suspensión indefinidamente.

Después de ello, Rice apeló su suspensión y ganó, pero ningún equipo quiso darle una oportunidad en su plantilla. En septiembre de 2015, Mayweather salió en defensa Rice: “Creo que hay cosas mucho peores que suceden en otros hogares. Simplemente no se puede ver en el video”.