Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DETROIT LIONS

Danny Amendola volverá con Detroit Lions

El jugador de 34 años se convirtió en el tercer receptor más productivo del ataque de Matt Patricia, al acumular 678 yardas en la anterior campaña.

Estados UnidosActualizado a
El jugador de 34 años se convirtió en el tercer receptor más productivo del ataque de Matt Patricia, al acumular 678 yardas en la anterior campaña.
Leon HalipGetty Images

El agente libre Danny Amendola regresará a la que fue su casa el año anterior, el Ford Field, para portar por segunda temporada los colores de Detroit Lions, su cuarto equipo en la National Football League.

El año pasado, Amendola jugó bajo un contrato de 4.5 millones de dólares y consiguió 62 recepciones para 678 yardas y un pase a las diagonales. El nuevo contrato lo mantendrá en Michigan por un año, según reportó primero Peter Schrager, de FoxSports.com.

Trotamundos

Amendola llegó a los emparrillados en 2009 sin ser mencionado en la noche del reclutamiento. Sin embargo, el receptor de 1.80 metros y 83 kilos logró abrirse paso en la liga. Firmó un contrato con St. Louis en aquel año y en sus primeros cuatro años en la liga inició 17 encuentros con los Rams.

Su desempeño llamó la atención de Bill Belichick en New England, donde Amendola logró dos anillos de Super Bowl con los Patriots. Después de cinco años alineándose al extremo de Tom Brady, Amendola llegó a Miami en 2018. En la península floridana, el receptor inició por primera ocasión 15 encuentros en su carrera.

Finalmente, para la temporada del centenario de la NFL, Matt Patricia recordó su utilidad y lo mandó traer al Ford Field, donde Amendola resultó el tercer receptor más productivo, detrás de Kenny Golladay y Marvin Jones.

Lions y el Draft

El sorteo de la NFL se aproxima y los equipos comienzan a apilar sus mesas de extensos archivos con los currículos de los atletas que atraparon su interés. Tua Tagovailoa no es una opción para ellos, pues Matthew Stafford aún tiene la potencia en el brazo requerida. Es por ello que Bob Quinn, gerente general del equipo, tiene el tercer puesto del NFL Draft elegible para intercambios.