CORONAVIRUS

Coronavirus en USA: ¿Qué es la cuarentena forzosa y en qué estados se aplicará? 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció una posibilidad de aplicar cuarentena forzosa en tres estados del país ante el brote por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció una posibilidad de aplicar cuarentena forzosa en tres estados del país ante el brote por coronavirus.

El aumento considerado que ha tenido Estados Unidos en casos de coronavirus, ha obligado al presidente Donald Trump a analizar tomar medidas más drásticas en algunos de los estados más afectados que hay en el país de las Barras y las Estrellas.

Estados Unidos es el país con más casos en todo el mundo. El país norteamericano ha tenido un acelerado crecimiento en estos días y ya son 115 mil 547 personas las que se encuentran infectadas de coronavirus.

A través de su cuenta de twitter, el máximo mandatario de la Casa Blanca reveló que tiene pensado realizar la cuarentena forzosa en  tres estados que considera son puntos calientes para la enfermedad.

¿Qué es la cuarentena forzosa?

A pesar de que diez estados en el país ya habían anunciado una cuarentena total, la medida de Trump es aún más fuerte, ya que en esta ocasión podría utilizar las fuerzas armadas para obligar a la gente a quedarse en sus casas durante 14 días.

La Guardia Nacional ya ha intervenido en la situación de la pandemia. Con la cuarentena forzosa, podría venir la famosa 'ley marcial', misma que hasta el momento todavía no quiere utilizar el presidente y empresario.

Los estados que son puntos calientes para Trump

Nueva York

Evidentemente el estado de Nueva York tiene que ser el primero en donde se decrete una cuarentena federal. Dicha entidad cuenta con 52 mil 318, es decir casi la mitad de los infectados que hay en el país. El gobernador Andrew Cuomo, ya anunció cuarentena, pero esta no ha sido respetada completamente por los ciudadanos.

Nueva Jersey

También en Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy había tomado la medida 'Stay at Home' a toda la gente, pero es otro de los puntos calientes al ser el segundo estado con el mayor número de casos en el país.

Connecticut

El tercer estado que menciona Trump si sorprende un poco. Uno pensaría que podría ser Washington y California, pero el incremento que ha tenido en los últimos días Connecticut lo puso como un estado que podría también vivir una cuarentena federal.