Coronavirus

Estados Unidos, primer país con 100 mil casos de coronavirus

Este viernes, Estados Unidos se convirtió en el primer país que rebasa los 100 mil casos de coronavirus con un incremento acelerado en el día.

Estados Unidos, primer país con 100 mil casos de coronavirus
JOSHUA LOTT REUTERS

Estados Unidos ya es el primer país en rebasar los 100 mil casos por coronavirus. Este viernes, el país de las Barras y las Estrellas llegó oficialmente a 101 mil 657 casos positivos, siendo el primero en alcanzar esa cifra.

Italia rebasó a China en el segundo lugar del conteo. El país europeo registró un nuevo día de aumento de casos por coronavirus y de esa manera se encuentra con 86 mil 498 casos y con el reisgo de llegar también a los 100 mil al final de la semana.

Esta cifra se da a conocer tan sólo días después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señalara como prioridad la reactivación de la economía en la semana de Pascua, algo que luce improbable si sigue el aumento de casos.

Nueva York sigue siendo el epicentro

El estado de Nueva York sigue presentándose como el estado que cuenta con el mayor número de casos y casi la mitad de los que tiene el país. Dicho estado cuenta con un total de 44 mil 876 infectados por coronavirus, así como 527 muertes.

Nueva Jersey ha tenido un gran incremento y ya pasó a Washington y California, siendo el segundo estado con más casos. Los californianos son el tercer estado con más casos de coronavirus, mientras que Michigan rebasó a Washington.