COVID-19

Coronavirus en USA: ¿es seguro pedir comida a domicilio?

Al no poder salir de casa por el COVID-19, la gente se pregunta si es seguro el pedir comida a domicilio o no en Estados Unidos. Los expertos determinan que sí.

Estados UnidosActualizado a
Al no poder salir de casa por el COVID-19, la gente se pregunta si es seguro el pedir comida a domicilio o no en Estados Unidos. Los expertos determinan que sí.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, ya que es el que más casos confirmados tiene al superar los 100 mil infectados. Gracia a esto, la gente en la Unión Americana comienza a tomar más precauciones para evitar ser contagiados con este virus; siendo una de las preguntas más frecuentes tiene que ver con el tema de alimentos, ya que para evitar salir la opción más viable es pedir comida a domicilio, pero, ¿es seguro?

Según los principales organismos de salud de la Unión Americana han confirmado que la gente puede sentirse en la libertad de ordenar comida por medio de aplicaciones o llamando a sus restaurantes favoritos para pedir comida a domicilio; esto debido a que hasta el momento ninguna entidad de salubridad a confirmado que se pueda transmitir el COVID-19 a través de los embaces, es más algunos expertos aseguran que es una buena medida para mantener el distanciamiento social y buena forma para evitar que la gente salga de casa.

Ian Williams, Jefe de la Respuesta al brote y Rama de prevención de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, confirmó que hasta el momento no hay indicios que el COVID-19 se pueda transmitir a través de los alimentos o por los distintos servicios de alimentos”, a lo que agregó: “Esto es realmente respiratorio, de persona a persona. En este no hay evidencia que realmente nos apunte hacia la comida o el servicio de alimentos como forma que está impulsando la epidemia”, dijo en un seminario web.

Medidas preventivas

Una de las formas de disminuir el riesgo de contagio a pesar de no tener una prueba contundente, es el elegir a una sola persona para que siempre, esto claro siendo una persona menor de 60 años y que no cuente con condiciones médicas crónicas. 

Además de lavarse las manos después de recoger los alimentos en la puerta de tu casa. Otro punto es el poder dejarlo pagado y no tener que pagar al recibir el producto, esto para no tener que estar en contacto con el repartidor.Para todos aquellos viven en privadas se recomienda salir a la puerta principal por la comida, esto, no como medida sanitaria, sino para salir de casa, caminar, despejarse.