COVID-19

Coronavirus en USA: ¿es seguro pedir comida a domicilio?

Al no poder salir de casa por el COVID-19, la gente se pregunta si es seguro el pedir comida a domicilio o no en Estados Unidos. Los expertos determinan que sí.

Coronavirus en USA: ¿es seguro pedir comida a domicilio?

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, ya que es el que más casos confirmados tiene al superar los 100 mil infectados. Gracia a esto, la gente en la Unión Americana comienza a tomar más precauciones para evitar ser contagiados con este virus; siendo una de las preguntas más frecuentes tiene que ver con el tema de alimentos, ya que para evitar salir la opción más viable es pedir comida a domicilio, pero, ¿es seguro?

Según los principales organismos de salud de la Unión Americana han confirmado que la gente puede sentirse en la libertad de ordenar comida por medio de aplicaciones o llamando a sus restaurantes favoritos para pedir comida a domicilio; esto debido a que hasta el momento ninguna entidad de salubridad a confirmado que se pueda transmitir el COVID-19 a través de los embaces, es más algunos expertos aseguran que es una buena medida para mantener el distanciamiento social y buena forma para evitar que la gente salga de casa.

Ian Williams, Jefe de la Respuesta al brote y Rama de prevención de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, confirmó que hasta el momento no hay indicios que el COVID-19 se pueda transmitir a través de los alimentos o por los distintos servicios de alimentos”, a lo que agregó: “Esto es realmente respiratorio, de persona a persona. En este no hay evidencia que realmente nos apunte hacia la comida o el servicio de alimentos como forma que está impulsando la epidemia”, dijo en un seminario web.

Medidas preventivas

Una de las formas de disminuir el riesgo de contagio a pesar de no tener una prueba contundente, es el elegir a una sola persona para que siempre, esto claro siendo una persona menor de 60 años y que no cuente con condiciones médicas crónicas. 

Además de lavarse las manos después de recoger los alimentos en la puerta de tu casa. Otro punto es el poder dejarlo pagado y no tener que pagar al recibir el producto, esto para no tener que estar en contacto con el repartidor.Para todos aquellos viven en privadas se recomienda salir a la puerta principal por la comida, esto, no como medida sanitaria, sino para salir de casa, caminar, despejarse.