CORONAVIRUS

David Suazo invita a hondureños a permanecer en casa

La leyenda del fútbol catracho le mandó un mensaje a todos sus compatriotas para que sigan las indicciones sanitarias. Les pide que se queden en casa.

Estados UnidosActualizado a
La leyenda del fútbol catracho le mandó un mensaje a todos sus compatriotas para que sigan las indicciones sanitarias. Les pide que se queden en casa.

David Suazo, es uno de los máximos referentes en la historia del balompié de Honduras, por lo que decidió mandarles un mensaje a todos sus compatriotas en estos momentos tan difíciles a causa del coronavirus. El ahora entrenador vive en Italia, por lo que ve de cerca como el virus está devastando el país y no quiere que pase lo mismo en sus tierras. El mensaje fue compartido por la Fenafut.

‘La Pantera’ sigue todas las indicaciones establecidas por las autoridades en Italia, por lo que no sale de casa más que para lo indispensable y se mantiene desinfectado y lavándose las manos de forma constante, y quiere que en Honduras hagan lo mismo para que no lleguen a tener números como los que se tienen en el Europa y Estados Unidos.

“Te invito a que te unas al lema ‘yo estoy en casa’, así quedamos con nuestras familias, en nuestras casas y así ayudamos a la salida del país a evitar que siga el coronavirus contagiando a muchas más personas. Obviamente teniendo las prevenciones, lavándonos las manos muchas veces, evitar estornudar delante de otras personas, manteniendo la distancia cuando estamos afuera y seguir; solo así podemos hacer que esto pare. Bendiciones”, expresó la leyenda de la Selección de Honduras en un video que compartió la Federación en sus redes sociales.

El mensaje del ‘Rey David’, en el que invita a los catrachos a quedarse en casa, viene después de una serie de manifestaciones en las que se pedía la ayuda del gobierno para que el aporte de comida a las familias de bajos recursos, tema que había asegurado el presidente a inicios de la semana pasada y que para el miércoles no se había cumplido.

Actualidad del COVID-19 en Honduras

Para este sábado ya se tienen 95 casos confirmados con este virus en tierras catrachas, esto después que se confirmaran 27 casos el pasado viernes, y lamentablemente ya se cuenta con una persona que perdió la vida debido a esta pandemia. Las autoridades confirmaron que se siguen analizando 29 pruebas más; por lo que en las próximas horas se podría superar las 100 personas infectadas.