Coronavirus

Jugadores de Olimpia no sufrirán reducción salarial por cuarentena

El cuadro catracho aclaró la situación salarial de sus futbolistas, que no sufrirán a pesar de la detención del campeonato por el coronavirus.

Jugadores de Olimpia no sufrirán reducción salarial por cuarentena
Minas Panagiotakis Getty Images

El coronavirus obligó a que el fútbol hondureño se viera afectado con la suspensión de la Liga SalvaVida y aunque los equipos aún se mantienen sin actividad, los dirigentes del cuadro de Olimpia aseguraron que sus futbolistas no sufrirán ninguna reducción salarial durante la cuarentena provocada por la propagación del COVID-19.

A pesar que desde hace dos semanas, el fútbol catracho se mantiene suspendido, Francisco Saybe, directivo del único representante centroamericano dentro de los cuartos de final de la Concacaf Champions League, dijo que todos los jugadores y el personal del cuadro albo recibirán su pago, sin ningún tipo de modificación.

“Se lo hemos dicho a los jugadores y al personal que tendrán su pago, Olimpia es una institución seria y ellos no deben preocuparse. Todos tenemos compromisos y nosotros tenemos que cumplir con la gente que labora a la par de uno, tienen que estar tranquilos porque tendrán su dinero en casa”, comentó Saybe.

Coronavirus ha golpeado a Olimpia

El cuadro catracho se ha visto afectado económicamente debido al parón obligado por la cuarentena, pues los albos, sin embargo, el directivo de Olimpia dijo que deben mantenerse juntos en momentos difíciles y que podrán superar esta crisis. "Son situaciones difíciles, pero como en cualquier empresa seria, los empleados son la preocupación número uno. A las familias que mantienen este deporte, hay que hacerles un monumento”.

Se oponen a finalizar la liga

Al momento de la suspensión, el cuadro de Olimpia se mantenía en la segunda posición de la tabla general del fútbol hondureño, motivo por el que se oponen a que la federación catracha dé por concluido el campeonato, aunque reconoció que lo más importante es que los futbolistas estén sanos para poder reanudar el fútbol en Honduras.

“Lo importante es que los jugadores estén sanos. Cancelarlo es prematuro, no lo veo conveniente por ningún lado, lo prudente es esperar porque podemos llegar hasta los meses de mayo o junio. Solo hay que acomodar las fechas y ver cómo se desarrolla”, finalizó el directivo.