Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB | CORONAVIRUS

Reporte: Trump consulta opinión de A-Rod sobre el coronavirus

Varios reportes indican de la llamada telefónica en la que el presidente de Estados Unidos y el extoletero habrían hablado sobre la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Varios reportes indican de la llamada telefónica en la que el presidente de Estados Unidos y el extoletero habrían discutido sobre el manejo de la crisis por coronavirus.
Manny HernandezGetty Images

En medio de la crisis sanitaria por coronavirus en Estados Unidos, el presidente de ese país, Donald Trump, habría llamado por teléfono a Alex Rodríguez, expelotero de New York Yankees, y a la cantante Jennifer López para discutir en torno a los manejos de su Administración ante la pandemia, según reportaron Katherine Faulders y John Santucci, de ABC News.

De acuerdo con los periodistas, el primer mandatario estadounidense buscaba la opinión de A-Rod sobre las acciones de su Gobierno ante el Covid-19, aunque no especificaron por qué Trump habría buscado consejos del extolero para ese tema en particular.

Una de las fuentes de Faulders, le comentó a la comunicadora que el tono de la llamada, la cual habría salido directamente desde la Oficina Oval, entre el líder del Ejecutivo y el ganador de tres trofeos de MVP en la Liga Americana fue "agradable".

En contraparte a la información de los reporteros, el magnate rechazó el reporte y lo calificó como fake news en su cuenta de Twitter.

El analista de SNY Sports, Andy Martino, quien cubre a los Yankees y a los Mets, comentó que Trump ha mostrado hostilidad durante mucho tiempo hacia Rodríguez, luego de creer que el exjugador iba a comprar una propiedad inmobiliaria en Trump Tower y que no terminó de esa manera.

Trump, fan de los Yankees

Después de iniciar su carrera con Seattle Mariners y pasar a Texas Rangers con un contrato récord en su momento, Rodríguez llegó en 2004 al Bronx, para portar el traje a rayas de los Yankees, equipo al que Trump ha apoyado toda su vida al ser originario de New York.

En febrero de 2018, el escritor y padre del nuevo periodismo Gay Talese, neoyorquino por adopción, dijo en entrevista a Pablo Pardo, del diario El Mundo: "A partir de 1975 empecé a ir mucho a los partidos de baseball de los Yankees. Yo conocía al dueño del equipo, George Steinbrenner, que yo creo que ha sido un poco como un modelo para Donald Trump, un tipo que gritaba, que no era muy refinado, y que había tenido mucho éxito".

Después de ello, al terminar los partidos de los Yankees, confesó el autor de Honrarás a tu padre (World Publishing Company, 1971), Trump lo llevaba en su auto hasta su hogar.