Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB | Coronavirus

The Sun: Cancelan partidos de la MLB en Londres por coronavirus

El evento estaba organizado para enfrentar a Chicago Cubs y St. Louis Cardinals el 13 y 14 de junio, en London Stadium, casa del West Ham United.

Estados UnidosActualizado a
El evento estaba organizado para enfrentar a Chicago Cubs y St. Louis Cardinals el 13 y 14 de junio, en London Stadium, casa del West Ham United.
Billie Weiss/Boston Red SoxGetty Images

A causa de la pandemia por coronavirus (Covid-19), los organizadores de la MLB London Series decidieron cancelar el evento que enfrentaría el 13 y 14 de junio a dos potencias de la división Central del Viejo Circuito, St. Louis Cardinals y Chicago Cubs, de acuerdo con información de John Hutchinson, del diario británico The Sun.

Este año iba a efectuarse apenas por segunda ocasión un encuentro de baseball de la MLB en suelo inglés, luego de disputarse dos partidos la anterior temporada de la cásica rivalidad en el Este de la Liga Americana entre New York Yankees y Boston Red Sox, los cuales terminaron en manos de los Bombarderos del Bronx con marcadores de 17-13 y 12-8 en el Estadio de Londres, casa del West Ham United Football Club.

De acuerdo con datos del mismo periódico, la MLB London Series de 2019 reunió a un total de 119,000 aficionados en las butacas del estadio que en su momento fungió como la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

Sin juegos fuera de Estados Unidos y Canadá en 2020

Hace una semana también se canceló la México Series 2020, misma que estaba calendarizada para efectuarse el 18 y 19 de abril, pero al aplazar la temporada de la Gran Carpa hasta mayo el evento tendrá que esperar a otra edición para llegar por primera vez a la Ciudad de México.

Sin embargo, el partido entre Arizona Diamondbacks y San Diego Padres no sería algo desconocido en territorio mexicano, pues la MLB salió de Estados Unidos y Canadá por primera ocasión en la temporada regular en 1996, cuando los Padres y los Mets se enfrentaron en el Estadio de Beisbol de Monterrey, en una serie de tres partidos que se llevó la novena del Oeste.

Posteriormente, en 1999, Colorado Rockies derrotaron al equipo de San Diego en el mismo estadio. Después cruzar el Pacífico en el nuevo milenio, a Japón y a Australia, en 2018 las Mayores regresaron a Monterrey, y en 2019, por primera vez, experimentaron con dos series de la campaña regular fuera de Estados Unidos y Canadá, también en Monterrey.