CORONAVIRUS

Estímulo económico en USA: beneficiarios y cuándo llegará el dinero

Una vez aprobado el plan de rescate económico más importante en Estados Unidos. Conoce si recibirás esa ayuda económica del gobierno.

Actualizado a
 Una vez aprobado el plan de rescate económico más importante en Estados Unidos. Conoce si recibirás esa ayuda económica del gobierno.

Estados Unidos aprobó el mayor rescate económico en la historia del país por los afectados por coronavirus. Este viernes, el Congreso del país norteamericano anunció la firma del acuerdo, mismo en donde se dio a conocer la forma en cómo se distribuirá el dinero.

Y es que a pesar de que la mayoría de los ciudadanos recibirá un pago de $1,200 dólares para solteros, $2,400 para parejas casadas y $500 dólares extra para las familias por cada hijo menor de 17 años, no todos tendrán derecho a esa ayuda.

¿Qué necesito para tener el estímulo económico?

Primero que nada es importante aclarar que el trabajador que se encuentra soltero y que tiene una ganancia de 75 mil dólares anuales o menos, podrá reclamar su dinero únicamente al presentar la declaración de impuestos.

Sin embargo, en caso de ganar más de 99 mil dólares no recibirás ningún estímulo económico, mientras que de ganar entre 76 y 99 mil dólares, el pago será menor.

¿Quiénes no recibirán la ayuda?

La ayuda económica no aplicará para los trabajadores indocumentados e individuos cuyas deducciones podrán ir a otro contribuyente. Tampoco podrán hacerlo los que declararon impuestos con un miembro de la familia que no tiene número de seguro social.

De esta manera, las familias indocumentadas y de estatus mixto, que presentan sus impuestos mediante un número ITIN, no tendrán tampoco el derecho a esa ayuda económica. De acuerdo con algunos senadores, los demócratas querían incorporarlos, pero los republicanos se negaron.

¿Cómo llegará el pago?

Mnuchin aseguró que el gobierno se encuentra creando un sistema en línea para permitir que los contribuyentes puedan registrar su información y de esa manera recibir el pago de manera inmediata en su cuenta bancaria.

¿Cuándo llegará el pago?

Tan sólo horas más tarde de que se llegó al acuerdo en el Congreso, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ya firmó el acuerdo para el paquete de ayuda económica y lo hará llegar lo más pronto posible.

De acuerdo con algunos miembros del Congreso, se espera que la ayuda económica llegue antes del 6 de abril, sin embargo, esta podría postergarse por unos días, aunque el secretario de Tesorería, aseguró que intentará que todos los habitantes reciban su dinero de manera inmediata.