Coronavirus en USA

USA autoriza estímulo económico: Así se distribuirá

Este viernes, el Congreso de los Estados Unidos autorizó el estímulo económico de $ 2.2 billones de dólares. ¿Cómo se distribuirá ese dinero?

Estados UnidosActualizado a
Este viernes, el Congreso de los Estados Unidos autorizó el estímulo económico de $ 2.2 billones de dólares. ¿Cómo se distribuirá ese dinero?

Después de que el miércoles se diera a conocer el estímulo económico que recibirán las personas afectadas por el coronavirus, este viernes, el Congreso dio la autorización para que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firme el acuerdo.

El mayor rescate económico fue cerrado en $2.2 billones de dólares. Sin embargo, mucha gente todavía se pregunta ¿cómo se va a distribuir el dinero? ¿Cuánto le va a tocar a cada ciudadano?. Por ello, te resolveremos algunas de esas dudas.

La mayoría de los americanos podrán tener derecho a su ayuda económica, además de que también las empresas pequeñas van a tener su estímulo por los daños causados por el coronavirus. 

¿Cómo se va a distribuir el dinero?

El gobierno de los Estados Unidos no ha dado a conocer concretamente las cifras que responderá o cómo se van a distribuir los 2.2 billones de dólares en todo el país. Sin embargo, expertos de la materia aseguran que sería de esta manera.

Gobiernos y Grandes Empresas - 510 mil milllones de dólares

Pequeñas empresas- 375 mil millones de dólares

Ciudadanos - 290 mil millones de dólares ($1,200 y $2,400 por parejas casadas)

Beneficios de desempleo ampliados - 260 mil millones de dólares

Fundaciones para Hospitales y Salud - 180 mil millones de dólares

Estados y gobiernos locales - 150 mil millones de dólares

Transporte - 72 mil millones de dólares

Seguridad Social, Comida, etc - 42 mil millones de dólares

Asistencia para desastres por una emergencia federal - 45 mil millones de dólares

Educación - 32 mil millones de dólares