Temas del día Más temas

MLB

Jugador de Ligas Menores de Red Sox da positivo por coronavirus

La organización de Boston reveló que uno de los peloteros de sus sucursales fue infectado por el agente patógeno.

Gradas centrales de Fenway Park

La MLB ha sido duramente afectada por la pandemia por coronavirus en USA. A pesar de tener un nivel de contagios bajo, su temporada se vio afectada y siguen las especulaciones sobre cuándo se dará el Opening Day.

Pero por el momento, un nuevo caso de Covid-19 ha llegado a los diamantes. Este martes, los Red Sox revelaron que un pelotero de Ligas Menores dio positivo en un examen por coronavirus, de acuerdo con información de Guerin Austin, de ESPN.

La propia novena detalló que los estudios practicados en el jugador se realizaron este lunes. Agregaron que el pelotero en cuestión estuvo hasta el 15 de marzo en las instalaciones de la organización ubicadas en Fort Myers, Florida, y creen que fue contagiado tras su partida de Fenway South.

Asimismo, el club informó que sus instalaciones en Florida serán cerradas por un lapso estimado de dos semanas, en las cuales se realizará una limpieza exhaustiva. Los Red Sox finalizaron explicando que los peloteros del equipo que se encuentren en la entidad no tendrán acceso a la infraestructura de la franquicia durante dicho periodo.

Pocos casos en las Mayores

A pesar de los crecientes números de contagios en Estados Unidos, dentro de la Gran Carpa se desconoce si hay peloteros contagiados. Por el momento, solo dos ligaminoristas de Yankees, uno más de Red Sox y un empleado de los Reds han sido diagnosticados con coronavirus.