Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AQUÍ SOLO FOOTBALL

Brady y Belichick, el inicio de la rivalidad

Tanto el quarterback como el coach quieren demostrar que pueden ganar un Super Bowl sin la ayuda del otro; ¿Quién lo conseguirá primero?

Estados UnidosActualizado a
Tanto el quarterback como el coach quieren demostrar que pueden ganar un Super Bowl sin la ayuda del otro; ¿Quién lo conseguirá primero?
Getty Images

Tom Brady y Bill Belichick son ahora el “divorcio” más famoso de la NFL y del cual hablaremos y escribiremos durante años.

Juntos ganaron 219 juegos de temporada regular y 30 de Playoffs; nueve veces llegaron a un Super Bowl y llevaron seis trofeos Vince Lombardi a las oficinas de los Patriots, en Foxborough, Massachusetts.

Son, obviamente, el dúo de head coach-quarterback más ganador de la historia de la liga y es difícil pensar en el uno sin el otro.

Pero en 2020, Brady inicia, como él mismo lo ha puesto, “un nuevo viaje” con los Tampa Bay Buccaneers, mientras Belichick se queda en New England sin un quarterback con el que pueda aspirar a ganar su séptimo título de la NFL.

¿Quién de los dos podrá regresar más rápido al Super Bowl?

En la NFL, los coaches legendarios siempre han tenido a quarterbacks legendarios.

La excepción a la regla es Joe Gibbs, quien ganó tres Super Bowls con los Washington Redskins con tres quarterbacks diferentes.

Vince Lombardi ganó dos títulos con Bart Starr; Chuck Noll ganó cuatro con Terry Bradshaw, y Bill Walsh, cuatro con Joe Montana. Tom Landry tuvo a Roger Staubach; Jimmy Johnson a Troy Aikman y Mike Shanahan a John Elway.

Belichick tuvo, quizá, al mejor de todos.

Brady es un quarterback sobrio e inteligente que rara vez se deja vencer por sus emociones. Es el líder que todos quieren tener en su equipo y eleva el nivel de quienes lo rodean.

Además, “TB12” sacrificó en más de una ocasión su salario con tal de que los Patriots pudiesen retener suficiente talento para mantenerse como contendientes.

Pero, según un largo reporte publicado por ESPN durante el fin de semana, los Patriots aparentemente no le correspondieron y eso generó un desencuentro con Belichick, que eventualmente fue uno de los motivos por los cuales Brady prefirió convertirse en agente libre.

Según el artículo de ESPN, Brady y Belichick tuvieron una acalorada discusión a finales de 2017 por el contrato del quarterback.

El supuesto altercado ocurrió meses después de que los Patriots derrotaron a los Falcons en el Super Bowl LI, con aquel impresionante regreso de 25 puntos para ganar en tiempo extra el quinto título de New England.

Brady buscaba una extensión de contrato que le permitiera terminar su carrera con los Patriots, pero no encontró la respuesta que esperaba, sino cierta resistencia del equipo. Según el reporte, Brady se reunió con Belichick en busca de una explicación y fue entonces cuando se desató la discusión.

En agosto de 2018, Brady firmó un contrato que incluía más incentivos. Ganó otro Super Bowl en la siguiente temporada, pero no hizo lo suficiente para alcanzar los bonos.

Un año después, en agosto de 2019, Brady reestructuró su contrato por tres años, que se anuló automáticamente después de la primera temporada.

Y así fue como se convirtió en agente libre por primera vez en 20 años de carrera.

No es la primera ocasión que ESPN reporta “tensión” entre Brady y Belichick. También se ocupó de aquel capítulo en el que supuestamente Brady le pidió a Kraft que se deshiciera de Jimmy Garoppolo (contrario al deseo de Belichick), o aquel desencuentro en torno a la presencia de Alex Guerrero, entrenador personal de “TB12”.

Ahora separados, aunque jamás lo admitan, ambos querrán demostrar que pueden ganar sin la ayuda del otro.

¿Quién podrá conseguirlo?

A Brady se le acaba el tiempo, pero con los Bucs tiene un equipo con el que al menos podrá competir por un lugar en los Playoffs.

Tampa Bay cuenta con una de las mejores parejas de receptores de la liga con Mike Evans y Chris Godwin. Y el coach Bruce Arians ha trabajado con quarterbacks de la talla de Peyton Manning y Ben Roethlisberger.

La afición de los Buccaneers sueña que -con la llegada de Brady- puedan convertirse en el primer equipo de la historia que juega un Super Bowl en casa.

Belichick ahora enfrenta la difícil tarea de encontrarle un reemplazo al mejor quarterback de la historia.

Por lo pronto, en el roster de los Patriots están Brian Hoyer (recién firmado), Jarrett Stidham y Cody Kessler. De los tres, Hoyer es el único que domina el sistema de Josh McDaniels y es el favorito para iniciar la campaña 2020 como titular.

Eso si New England no hace algún movimiento de aquí al Draft o durante el reclutamiento colegial para obtener otro quarterback.

Belichick es uno de los mejores coaches de todos los tiempos, pero ¿podrá ganar otro Super Bowl sin Brady?

Y en los dos o tres años que le quedan de carrera a Brady, ¿podrá ganar un título sin Belichick?

“¿Por qué quiere continuar jugando a los 43 años si no es para probar a New England que es más importante que Bill Belichick?”, dijo el ex quarterback de los Steelers, Terry Bradshaw, a The Athletic. “Es como lo veo. ¿Por qué diablos quieres ir a Tampa? Lo único que puedo pensar es que el ego está involucrado y que piensa: ‘les mostraré quién es más importante’”.

Juntos fueron prácticamente invencibles, pero quizá con este “divorcio” pronto se den cuenta de su dependencia, deban tragarse el orgullo y reconocer que jamás pudieron ser igual de exitosos el uno sin el otro.