DRAFT 2020

La NFL planea un Draft en estudio

El sorteo se llevará a cabo en la fecha prevista y presentará transmisiones en vivo desde las sedes de los equipos al momento de seleccionar a los atletas.

NFL Draft
Joe Robbins Getty Images

La NFL planea cancelar el Draft 2020 de Las Vegas y llevarlo a cabo en un estudio, como medida tras la pandemia de coronavirus, reportó el diario Los Angeles Times.

De acuerdo a la publicación, la liga no contempla hacer el Draft en Las Vegas sin público y en vez de eso buscaría presentar transmisiones en vivo desde las sedes de los equipos al momento en que hacen sus selecciones colegiales.

La NFL no ha contemplado posponer el Draft, que está programado del 23 al 25 de abril.

“La planificación del Draft es un buen ejemplo de cómo debemos pensar de manera diferente, adoptar la tecnología y colaborar”, escribió el comisionado Roger Goodell en una carta dirigida a los empleados de la liga, a la cual tuvo acceso Los Angeles Times. “También usaremos el Draft para ayudar a apoyar a los fanáticos y a las personas afectadas en nuestras comunidades. Si bien ha habido cambios en la manera en que trabajamos y en algunos de nuestros planes, tenemos un compromiso inquebrantable de defender el legado de la NFL de unificar y levantar el espíritu de Estados Unidos y sacar lo mejor de nuestros fanáticos y de nuestras comunidades en todo el mundo. En los próximos días y semanas tendrán más noticias sobre cómo pretendemos demostrar ese compromiso más allá de nuestros campos”.

El Draft en Las Vegas era la manera de darle la bienvenida a los Raiders, que se mudaron de Oakland y debutarán en “La Ciudad de las Segundas Oportunidades” a partir de la próxima temporada.

El Draft de la NFL fue televisado por primera vez en su historia en 1980, por la cadena ESPN.

En 2010, el reclutamiento colegial debutó un nuevo formato de tres días, con los dos primeros transmitidos en “primetime”.

Un total de 45.4 millones de televidentes en Estados Unidos vieron la edición 75 del Draft en NFL Network, ESPN y ESPN2.

El año pasado, el número aumentó a 47.5 millones de televidentes, un nuevo récord para el Draft y también congregó a unas 600,000 personas en las calles de Nashville, Tennessee.

El Draft 2021 fue asignado a Cleveland y el de 2022 a Kansas City.