Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON RED SOX

Abogada de los Red Sox no admite robo de señas de Boston

A pesar de que la investigación no ha salido de la oficina del comisionado Manfred, los litigantes de la novena están al tanto de ella y disciernen de la resolución.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que la investigación no ha salido de la oficina del comisionado Manfred, la novena ya tendría preparados a sus litigadores para discernir de la pesquisa.
Maddie MeyerGetty Images

En unos cuantos años, cuando se recuerde el 2020 dentro del contexto del baseball, destacará el paro más grande por causas externas a la MLB y la confirmación del escándalo por robo de señas de forma ilegal por parte de Houston Astros, el cual ha restado credibilidad a sus perpetradores y al comisionado de la liga, Rob Manfred, por usar el mazo con tibieza. Sin embargo, aún queda más por descubrir del tema, y determinar si la novena de Boston también incurrió en actividades ilícitas en la campaña de 2018 para robar señas a sus rivales.

De acuerdo con un reporte de Daniel Kaplan, de The Athletic, una abogada de los Red Sox, Lauren Moskowitz, sugirió que la investigación de las Mayores ya estaba lista y se negó a admitir, en llamada telefónica, ante el juez Jed Rakoff que el equipo hubiera hecho uso de dispositivos electrónicos para robar señas.

“Su señoría, creo que hay discrepancias entre lo que los Red Sox dicen que ocurrió y entre lo que el comisionado encontró. Y me parece que tienen derecho a discernir que aquélla actividad haya ocurrido en el club. Ciertamente, encontramos en determinadas ocasiones en 2017, que ese dispositivo electrónico fue utilizado para comunicar información sobre las señas”, dijo la litigante, que representa al equipo, de parte de la firma Cravath, Swaine & Moore.

La llamada telefónica, cuya duración fue de una hora y 47 minutos, apunta Kaplan, fue con relación a las demandas presentadas por concursantes de deportes de fantasy en contra de los Red Sox, los Astros y de la MLB.

Asimismo, la parte defensora argumenta que a los participantes no se les debe ningún tipo de compensación o que no tienen la obligación de demostrarles un juego libre de trampa: "La idea de que todos los equipos de baseball o todos los equipos de algún deporte acepten tácitamente las reglas escritas y no escritas es un objetivo difícil de alcanzar en todos los deportes", exclamó Moskowitz.

Cambios y bajas en Fenway Park

Además de las posibles sanciones que podrían llegar para el equipo de Massachusetts, de jugarse el calendario de este año la organización lo haría con una plantilla muy distinta a la de la anterior campaña. Esta temporada baja perdieron a su mejor jugador, el patrullero Mookie Betts, así como al lanzador David Price, quien es acreedor a un Cy Young (2012). Ambos partieron a Los Angeles para unirse a los Dodgers. 

Esta semana, Ron Roenicke, entrenador interino de la novena tras la salida de Alex Cora del banquillo en el Fenway Park, perdió a su principal elemento en la rotación abridora: Chris Sale, pues el lanzador zurdo se sometió a una cirujía Tommy John por una lesión en su codo izquierdo.