Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Maxi Moralez en shock tras el caso de COVID-19 en NYCFC

El futbolista argentino expresó su sentir tras enterarse que una persona que veía todos los días tuviera coronavirus. Pidió a todos tener precaución más que nunca.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista argentino expresó su sentir tras enterarse que una persona que veía todos los días tuviera coronavirus. Pidió a todos tener precaución más que nunca.
Getty Images

Maxi Moralez, pilar del buen momento de NYCFC en 2019, comentó como se vivió cuando el club informó que uno de los integrantes del club salió positivo por coronavirus, donde confesó quedar shockeado, a pesar de saber que no es mortal, tras enterarse que una persona que veía todos los días se contagió de COVID-19. Le pidió a la gente tener más precaución en estos momentos.

El mediocampista argentino otorgó una entrevista a Olé, donde contó como sintió cuando le informaron del caso de coronavirus de la institución en la que trabaja, para después comentar que la directiva solo mencionó que había un infectado, pero al igual que a los medios, decidió no dar el nombre, ni si era un integrante de la plantilla, cuerpo técnico y de la parte administrativa de la franquicia de Nueva York.

“Quedados sorprendidos, shockeados por lo que pasó. Porque le tocó a alguien que venía viendo diariamente. Más allá de que por suerte no es nada fatal, esto es difícil. Te mueve. Ahora, más que nada, hay que tener precaución. No sabemos quién es el infectado, no nos lo han dicho. Tampoco cómo fue que se contagió. No tenemos idea siquiera si es jugador, integrante del cuerpo técnico, médico o dirigente. Solo nos comunicaron vía mail”, expresó El Enano.

Se tiene que recordar que el exjugador de Racing vive en la ciudad que más casos de COV ID-19 ha presentado en Estados Unidos al contar con poco más de 15 personas infectadas. Gracias a esto (a pesar de no contar con tantos casos cuando se tomó la determinación), el club determinó cancelar todos los entrenamientos, cuando la liga paró. A pesar de esta medida, el jugador no sabe cuándo pudo contagiarse el integrante del club.

Cada día con más miedo

El incremento de casos en La Gran Manzana es de dar miedo, ya que en los últimos cinco días triplicó las personas infectadas. El miércoles 18 de marzo contaban con 5,306 casos confirmados, para este domingo 22 de marzo, se han confirmado poco más de 15 mil personas infectadas. Antes de terminar comentó que a pesar de la ciudad con más casos no ha escuchado que se instaure una cuarentena obligatoria, esto a pesar que las personas toman sus medidas y obedecen a las autoridades.

“Acá, obviamente, día a día se vive con más miedo. Hay mucha prevención. La gente hace caso a las medidas que se toman, aunque por ahora no hayan declarado una cuarentena obligatoria. Ya se ve que la mayoría de las personas se queda en su casa, se guarda y solo salen a hacer las compras. Mi mujer solo sale a hacer compras por algo específico, no estamos con gente. Y nos desinfectamos constantemente, lavamos las manos”, terminó el jugador de NYCFC.