Coronavirus

¿Cuánto cuesta el tratamiento por coronavirus en USA?

La pandemia del coronavirus sigue siendo un tema serio que está afectando cada vez más a Estados Unidos, pero ¿cuánto cuesta el tratamiento?

Estados UnidosActualizado a
La pandemia del coronavirus sigue siendo un tema serio que está afectando cada vez más a Estados Unidos, pero ¿cuánto cuesta el tratamiento?

Ya son más de 29 mil personas en Estados Unidos que han sido infectadas por el coronavirus, la pandemia que ya ha dejado más de 13 mil muertos alrededor del mundo. Sin embargo, el costo del tratamiento por la enfermedad podría no es tan barato cómo algunos pueden pensar.

Danni Askini, una paciente que se encontraba siendo tratada por un linfoma pulmonar, comenzó a sentirse muy mal a finales de febrero. Ella comenzó a tener migraña, además de dificultades para respirar. Después de un tiempo, le dieron a conocer su diagnóstico: COVID-19.

Pocos días después, llegó el recibo del tratamiento final: 39 mil 923 dólares. "Realmente no podía creerlo. Personalmente no conozco a ninguna persona que pueda siquiera ganar eso" señaló en declaraciones recopiladas por la revista Time.

¿Cuánto cuesta el tratamiento por coronavirus?

Sin embargo, el costo del tratamiento por COVID-19 puede llegar a variar. Mucho depende de la gravedad del asunto, pero también de la aseguradora que manejes. De acuerdo con 'Kaiser Family Foundation', misma que se centra en los principales problemas de atención médica en Estados Unidos, estima que si no es de gravedad el asunto, serán $9 mil 764.

Pero en caso de que el tratamiento se llegue a complicar y demás, esa cifra podría aumentar más del doble. Hay tratamientos que llegan a costar hasta 20 mil dólares, principalmente en casos de personas que también sufren de neumonía o de otras enfermedades.

¿Cuánto de eso tengo que pagar?

A pesar de que por obvias razones, la mayoría del tratamiento por COVID-19 lo cubre el seguro de gastos médicos, este no incluye el deducible. Más del 80% de las aseguradoras de una persona tienen deducible, y este tendría un costo de $1 mil 655 dólares.