CONFLICTO LEGAL

LeBron James es demandado ¡Le exigen miles de dólares!

LeBron James está envuelto en un conflicto legal, tendrá que pagar 15,000 USD a un fotógrafo tras ser demandado por postear imágenes sin su autorización.

Estados UnidosActualizado a
Lebron James de Los Angeles Lakers durante el juego ente Brooklyn Nets, LA. Marzo 10, 2020.

El grande de Los Angeles Lakers se encuentra envuelto en un conflicto legal, pues, de acuerdo a los documentos obtenidos por el medio estadounidense ‘The Blast’, el deportista tendrá que pagar nada más y nada menos que 15,000 dólares al fotógrafo Steve Mitchell, esto, por subir a su cuenta oficial de facebook unas fotografías tomadas por éste sin darle crédito alguno.

Es así como LeBron se une a la larga lista de celebridades que han sido demandadas por publicar fotografías de ellos mismos sin la autorización previa de los paparazzis que la tomaron. Las imágenes por las que James está siendo demandado son unas fotografías de él durante un juego contra Miami Heat.

Esto es lo expresado por el fotógrafo en los documentos de la demanda: “Esta es una acción por infracción de derechos de autor bajo la Sección 501 de la Ley de Derechos de Autor. Esta acción surge de la reproducción no autorizada del demandado y la exhibición pública de una fotografía con derechos de autor del jugador de baloncesto de la NBA LeBron James durante un partido de baloncesto contra el Miami Heat, propiedad registrada por Mitchell, un fotógrafo profesional. El demandado no licenció la fotografía del demandante para su sitio web, ni los demandados dieron permiso o consentimiento para publicar la fotografía en su sitio web.

Celebridades demandas por publicar fotografías de ellos mismos

Así como LeBron James, han sido varias las celebridades que se han visto envueltas en un conflicto legal por publicar fotografías de ellos mismos, tal es el caso de las siguientes:

  • Ariana Grande: La intérprete de ‘God Is a Woman’ enfrentó una demanda por el fotógrafo Richard Barbera, quien le exigía 50 mil dólares por publicar una imagen de ella misma. La cantante logró llegar a un acuerdo con el fotógrafo y esquivar el pago.
  • Liam Hemsworth: El australiano se vio envuelto en una fuerte demanda por Splash News, compañía que le exigía 150,000 dólares por publicar una fotografía suya en su cuenta oficial de Instagram.
  • Khloé Kardashian: La socialité fue demandada en el 2017 por Xposure Photos, agencia que le exigía 175 mil dólares por publicar una imagen de su ‘autoridad’.
  • Jennifer Lopez: La boricua actriz enfrentó una demanda por la misma cantidad que LeBron James por parte de Splash News, debido a una imagen que compartió la cantante junto a su prometido, Alex Rodríguez, en el 2017.